EL PROGRESO, HONDURAS.- Motagua cedió mucho terreno en el último tramo del campeonato, tanto así que dejó ir el pase directo a la Copa Centroamericana de Concacaf, algo que no ha caído bien en el entorno del club azul.
Luego del empate a uno contra Honduras Progreso, Emilio Izaguirre tomó la palabra y fue muy crítico con sus jugadores. Les reprochó haber quedado quinto lugar en el torneo.
“Marathón nos toca en repechaje. Primero en casa de nosotros y después venimos a San Pedro Sula, a encarar otro clásico, disfrutarlo porque de ahí se vienen las semifinales y ojalá todo nos salga bien”, comenzó diciendo.
Consultado si se sentía tranquilo por los resultados del club, el director deportivo de los azules fue crítico. “Cuando yo fui jugador nunca me relajé, nunca estuve tranquilo, creo que cuando no salen los resultados y estás en quinto lugar no podes estar tranquilo, creo que nos tenemos que exigir más, ver en qué estamos fallando”.
Luego añadió que: “Tenemos otra oportunidad en repechaje. Tranquilo cuando logras el campeonato, después si no lo logras tenés que trabajar más duro, solo obteniendo el campeonato podes estar tranquilo”.
“Tenemos que tener autocrítica de lo que pasó hoy y del juego contra Marathón. Lo más importante es tener ese carácter, esa convicción de que por eso están aquí en Motagua y tienen que pelear el campeonato porque es lo que buscamos”, aseguró una vez finalizado el juego en el Humberto Micheletti.
“Como directiva no estamos preocupados porque estamos confiando en los jugadores, pero no nos tenemos que relajar porque terminamos quinto. Hay que afrontar esa serie contra Marathón y tratar de ganarla, luego quien venga en la semifinal y después pelear la final. Siendo campeones es que podes estar tranquilo”, aseguró el exjugador del Céltic de Escocia.
Para Emilio Izaguirre el Motagua aún puede ser campeón a pesar de la curva en descenso que han tenido con respecto a los últimos resultados. El directivo apela a lo impredecible para poder levantar el título con los azules.
“El fútbol es impredecible, yo lo viví mucho tiempo, venía jugando mal y aquí es donde aparecen los jugadores de liguilla y finales, tenemos muchos casos de jugadores en finales que vos no sabes quién te puede meter tres goles, como el último campeonato de Motagua donde Ángel Tejeda la rompió y así te pueden aparecer jugadores y cosas increíbles que ojalá pase en Motagua”, cerró diciendo