TEGUCIGALPA, HONDURAS.- El director deportivo de Motagua, Emilio Izaguirre, brindó declaraciones en la mañana previa al partido ante Tigres por la Liga de Campeones de Concacaf.
El encuentro se disputará este miércoles (6:00 PM) en la ciudad de San Pedro Sula, a la cual se trasladaron en autobús desde Tegucigalpa en la mañana de este martes. El equipo viajó con plantel completo.
“Fue muy duro perder el clásico (3-1 vs Olimpia) el fin de semana, pero eso ya es pasado, si hubiéramos ganado no nos garantizaba nada para este partido. Ahora sabemos el gran compromiso que tenemos enfrente, un partido importante que no se da todos los años contra un gran equipo como Tigres, los jugadores tienen que disfrutar y dejarlo todo dentro del campo para seguir marcando historia”, dijo en primera instancia la leyenda azul.
“Primero tenemos que contrarrestar sus ataques, estar bien concentrados en cada segundo, en balón parado, hay que estar bien parados en la defensa y también saber atacar porque no podemos estar los 90 minutos defendiendo. Sabemos la gran calidad de los jugadores de Tigres, nosotros tenemos que hacer la localía, el clima y nuestra defensa en cero”, agregó.
Emilio Izaguirre declaró que la eliminatoria “no pasa” por lo que suceda en el juego de ida, pero sí les puede dar un “voto de confianza” como pasó contra Pachuca tras el 0-0 jugando como locales y posteriormente clasificaron en México gracias al 1-1 como visitante.
“Con los jugadores se trabaja mucho. Con el entrenador Ninrod Medina, ambos fuimos futbolistas, y sabemos que cada derrota o triunfo se queda en el estadio para así pensar en el siguiente compromiso ya en el próximo entrenamiento. La mayoría de jugadores de Motagua cuentan con experiencia, han ganado y perdido cosas importantes, esto no los puede marear, hay que seguir luchando por el objetivo y confiar en ellos mismos”, aseveró el gerente deportivo del Ciclón.
“Ya días no se juega en el estadio con más de 10 mil personas. Esto no es de soñar, sino de hacerlo realidad. Muchas jugadores del Motagua ya han ganado muchos partidos importantes, algunos hasta bicampeones. Hay que meterle toda la pasión del mundo, que no tengan miedo. Hasta yo estoy motivado con querer jugar este tipo de partidos, lo viví cuando fui jugador, aún tras cometer un error seguía con la mayor hambre y sin achicarme porque el único grande es Dios, siempre miraba de tú a tú al rival. Estos partidos los disfruto más en la cancha, a veces me pega rigio de jugar”, cerró Emilio Izaguirre.