TEGUCIGALPA, HONDURAS.- Emilio Izaguirre estuvo presente para despedir a los jugadores del Motagua que viajaron este jueves rumbo a Estados Unidos para disputar varios partidos amistosos.
Emilio atendió a los medios presentes y actualizó el tema de los fichajes en el club azul. Aún buscan un volante.
“En el fútbol no se sabe qué puede pasar, las puertas en Motagua siempre están abiertas, estamos buscando las mejores opciones para el equipo. Estaba lo de Bryan Félix quien se lesionó lastimosamente estamos ahí todavía, no se sabe si viene o no, o si le vamos a abrir las puertas a un volante por derecha, estamos pensando en eso. Estamos en la parte de la portería, la defensa que hasta prestamos a Cristopher Meléndez, en la zona de contenciones estamos llenos, en la delantera estamos con los que tenemos y con varios jóvenes que van a venir a aportar”, comentó.
¿Con cuántos jugadores esperan contar en total? Se le consultó a Emilio y esto dijo: “Ahorita tenemos inscritos 27 jugadores, 30 con los chicos de reservas, pero van a estar entrenando con primera. La idea es siempre tener entre 25, 27 o 30 futbolistas, manejar ese rango de número de jugadores”.
Sobre el refuerzo que quiere, Emilio Izaguirre dice que lo más lógico es que sea alguien nacional o que conozca ya el fútbol hondureño.
“Es muy difícil que sea un volante internacional o extranjero, ahorita ya tiene que ser nacional o que conozca el medio por la pretemporada, por la convivencia del club, venir y la adaptación ya pasó de un mes, hubiera sido bueno que hubiese llegado, pero lastimosamente Bryan Félix lo teníamos ya con contrato y todo, y se nos cayó por lo de la lesión, está en Costa Rica y estamos en espera”, expresó.
El director deportivo de Motagua dijo que aún están interesados en Alexy Vega y que ojalá Victoria estuviera dispuesto a negociar.
“Ellos no tienen en negociación a Alexy (Vega), nosotros siempre tenemos las puertas abiertas, ojalá ellos quisieran cederlo, prestarlo o venderlo, o lo que ellos quieran, nosotros estamos aquí para hacer un grupo, un equipo fuerte, porque aquí no es de figuras, estamos buscando un equipo sólido en todas las áreas y que sea de beneficio para Motagua”, aseguró.
Por último no quiso entrar en mayores detalles sobre el tema de la Selección Nacional de Honduras, que sigue en busca de un entrenador.
“Bueno, esos temas es bien difícil. Yo no estoy ahí. Yo fui jugador, ahora yo trabajo para Motagua y estoy al cien con Motagua, opinar algo es sin sentido porque yo creo que los que toman las decisiones no van a tomar en cuenta lo que uno opine, entonces yo respeto todas esas decisiones, lo único que deseo es que sea de beneficio para Honduras”, aclaró.
También se refirió a la posibilidad de que Olimpia pida reprogramar su primer partido de Liga Nacional debido a su participación en la Copa Centroamericana en los primeros días de agosto. Emilio no está de acuerdo con ello.
“No es justo, yo creo que empezamos el 2 (de agosto) Concacaf y tienen que empezar todos los equipos de Liga Nacional el 30 (de julio). Se dice que se va a jugar el viernes 28 un partido, dos partidos sábado y dos partidos domingo para que no haya problema de horarios y que no juguemos tres o cuatro partidos el mismo día, yo creo que eso es lo mejor para que el público asista al estadio, eso es de beneficio para nuestro país”, comenzó diciendo.
Y agregó: “Entonces, lo que ellos quieran hacer no nos compete, me entienden, nosotros estamos pensando en lo nuestro. Respetamos toda decisión que quiera tomar la Liga, pero creo que nosotros tenemos que empezar sea viernes, sábado o domingo porque tenemos el partido en Belice el 2 de agosto”.