Deportes

En 102 minutos Real Sociedad remonta dramático partido ante Real España en Tocoa

Todo iba bien en el equipo de Héctor Vargas, pues iniciaron ganando el encuentro en el estadio Francisco Martínez de Tocoa con un gol de Jhow Benavídez a los apenas 2 minutos
10.08.2022

TOCOA, HONDURAS.- Como pocas veces sucede, el Real España fue protagonista de un partido trágico en Tocoa donde además de la derrota ‘in-extremis’ ante Real Sociedad (2-1), sufrieron tres expulsiones.

Todo iba bien en el equipo de Héctor Vargas, pues iniciaron ganando el encuentro en el estadio Francisco Martínez de Tocoa con un gol de Jhow Benavídez a los apenas 2 minutos.

VEA: Honduras de El Progreso busca conocer la primera victoria del Apertura ante Los Potros

Todo cambió cuando Rony Martínez, de chilena, empató y le cambió el chip a los locales, quienes se atrevieron a ir por la victoria.

Esto causó problemas a La Máquina, y la primera cosecuencia se dio al 74’ cuando Mayron Flores, tras una dura falta a Edder Delgado, fue expulsado por doble amarilla.

Si la situación ya se había tornado difícil para los aurinegros, todo empeoró cuando Alejandro Reyes perdió la cabeza recetando un codazo al rostro del rival cuando el reloj corría el 87’.

ADEMÁS: Victoria busca poner ritmo en La Ceiba al recibir a Lobos de la UPN

Roja y los sampedranos se quedaban con 9 elementos.

Los jugadores del Real España se le fueron encima al árbitro central Luis Mejía, que en la recta final volvió a influir señalando una falta penal a favor de Real Sociedad en el descuento.

El partido, por los reclamos, previos, se había extendido hasta al 90+7’.

Fue allí cuando pitó la pena máxima y los airados reclamos de los visitantes volvieron, siendo el portero Luis “Buba” López el más alterado, pues sus reproches provocaron su segunda amonestación y por ende otra expulsión más.

El lateral derecho, Kevin Álvarez, tomó los guantes para enfrentar el lanzamiento desde los 11 pasos; estuvo apunto de taparlo pero un mísil de Franco Guity le quemó las manos.

DE INTERÉS: Motagua busca volver al camino del triunfo recibiendo al Vida en el Chelato Uclés

Sucede ocho años después

La última vez que la Liga Nacional había presenciado algo así fue en la recordada goleada del Real España por 6-1 ante Marathón en el Yankel Rosenthal el 22 de marzo del 2014.

Allí el central Armando Castro expulsó a cuatro jugadores: tres del Monstruo, que fueron Mauricio Sabillón, Alfredo Mejía y Astor Henŕiquez, además de Mario Martínez de la Máquina.

Durante la humillante paliza en el complemento, los panzas verdes sufrieron la baja de dos jugadores más por lesión. El partido terminó ya que los locales no contaban con los suficientes jugadores (6).