TEGUCIGALPA, HONDURAS.- Enrique Facussé, portero hondureño, fue presentado de manera oficial por su nuevo equipo tras varios días de su viaje a Colombia, y donde ya se realizó los primeros entrenamientos con su nuevo club para este 2024.
La gran sorpresa para muchos fue que el meta catracho fue oficializado por el Internacional FC de Palmira, Colombia, y no por el Cortuluá como había anunciado el propio Motagua en redes sociales.
“¡Bienvenido, refuerzo internacional! Enrique Facussé; nacionalidad: hondureña; posición: arquero; edad: 25 años”, anunció el Internacional FC de Palmira en sus redes sociales.
Un hecho histórico en el fútbol vallecaucano y nacional se dio con el “nacimiento” de Internacional FC, la escuadra que competirá en el torneo de ascenso y que ocupará el lugar de Cortuluá.
La nueva marca fue lanzada este miércoles, con nuevo escudo y nuevo nombre a través de los canales oficiales que venía manejando el equipo del ‘corazón’ del Valle. Su sede será el estadio Francisco Rivera Escobar de Palmira, ciudad que tendrá dos representantes en la categoría B: la otra escuadra es Orsomarso.
El Internacional FC, que ocupará el lugar de Cortuluá, buscará blindar sus arcos con un refuerzo extranjero. De hecho, una vieja frase del fútbol dice que los equipos se arman de atrás hacia adelante y por eso el nuevo inquilino del fútbol vallecaucano y colombiano anunció su primer refuerzo. Se trata del arquero hondureño, Enrique Roberto Facussé Hasbun.
Luego de 56 años de haber sido creada la Corporación Deportiva de Tuluá y su paso por el fútbol profesional colombiano, empieza en Palmira la nueva era del fútbol con el nacimiento jurídico y deportivo del Internacional Fútbol Club.