TEGUCIGALPA, HONDURAS.- Enrique Facussé, quien era el portero suplente de Motagua el pasado torneo de la Liga Nacional, ha viajado ya a Colombia.
El guardameta de 25 años de edad jugará ahora a préstamo en la segunda división del fútbol cafetero.
Tal como lo confirmó el presidente de Motagua, Pedro Atala, el entrenador de la Selección de Honduras Reinaldo Rueda, fue quien recomendó a Enrique Facussé a un club colombiano.
Este domingo ya salió a la luz el nombre del equipo del que será parte ahora Facussé, se trata del Cortuluá, conocido anteriormente como Corporación Club Deportivo Tuluá, un club del municipio de Tuluá en el Valle del Cauca.
Desde el año pasado dicho equipo participa en la segunda división de Colombia, pero también ha tenido momentos gloriosos.
En 2001, ganaron el torneo Apertura de la primera división colombiana, lo que le dio el boleto para participar en la Copa Libertadores del 2002.
Mencionar que el Cortuluá iba a cambiar de nombre el año pasado a Yumbo Industriales FC, pero el cambio aún no se ha hecho oficial, según medios locales.
Enrique Facussé buscará obtener los minutos que no pudo sumar con Motagua, donde Jonathan Rougier es el portero titular sin discusión.
Con el regreso de Marlon Licona, la mejor opción para Facussé era la de salir, ya que con Diego Vázquez iba a volver a hacer el tercer guardameta.
Recordar que Reinaldo Rueda, quien lo recomendó al Cortuluá, convocó a Facussé para los partidos contra México en la Liga de Naciones de Concacaf. Al parecer le ve mucho futuro.
Facussé únicamente disputó dos partidos el torneo anterior con Motagua, uno en Liga Nacional (3-3 vs Vida) y otro en Copa Centroamericana (5-1 vs Alajuelense)