Valencia, España.- Ante las devastadoras consecuencias como inundaciones, fallecidos y daños en infraestructura ocurridos en Valencia, diferentes equipos de la liga española han mostrado su solidaridad con la comunidad valenciana.
El FC Barcelona manifestó su solidaridad por los afectados tanto en Valencia como en las regiones de Albacete y Andalucía.
“Desde el FC Barcelona queremos expresar nuestro pésame a los familiares de las víctimas y nuestra solidaridad con las comarcas afectadas de Valencia y zonas de Albacete y Andalucía por el episodio de lluvias torrenciales”, publicó en su cuenta de X.
El Atlético de Madrid también se sumó a dar su pésame por las decenas de personas que han perdido la vida en las últimas horas por los desastres desatados por la Depresión Aislada en Niveles Altos (DANA).
“Nuestro más sentido pésame a los familiares de los fallecidos en las inundaciones de Valencia y toda nuestra solidaridad con los afectados en esta provincia, Castilla-La Mancha, Andalucía y Aragón”, escribió la cuenta del club madrileño.
También, el Real Madrid a través de un comunicado dio a conocer su “más profunda consternación y su solidaridad a toda la población afectada por esta catástrofe, a la que transmite todo su apoyo y su cariño”.
Asimismo, el Sevilla FC lamentó el duro momento que están atravesando las personas de estas regiones, agregando al mismo estar a la disposicion de poder colaborar.
También, el Athletic Club de Bilbao se solidarizó con las víctimas del fenómeno climatológico que ha dejado decenas de fallecidos en las últimas horas, al igual que personas cuyo paradero se desconoce.
“Todo nuestro apoyo, fuerza y solidaridad para los afectados en estos momentos tan difíciles. ¡Mucha fuerza, amig@s!”, publicó el club vasco.
Equipos como el Real Sociedad, Real Betis, Villareal, Girona, Rayo Vallecano y otros más también manifestaron sus condolencias por las personas afectadas por la DANA.
El Valencia C.F tenía para hoy un partido de la Copa del Rey contra el Parla Escuela, pero este fue suspendido por las condiciones en las que se encuentra la provincia, así como otros encuentros de esta competición, según lo informó la Real Federación Española de Fútbol (RFEF).
De igual forma, el conjunto blanquinegro solicitó a LaLiga aplazar el partido programado para este sábado 2 de noviembre contra el Real Madrid.