Deportes

'Es un clásico especial para mí...”

El héroe de la “14” enfrentará al Primi, el DT que lo llevó a Motagua. “Le tengo respeto y cariño”, dice

25.01.2017

Tegucigalpa, Honduras
Si hay alguien que disfrutará al máximo enfrentar a Ramón Maradiaga y al Real España, ese es Carlos el Chino Discua; el “7” de los Azules va a medirse con un técnico al que aprecia mucho.

“Claro que es especial para mí, porque al Primitivo le tengo respeto y cariño porque él fue quien me trajo a Motagua... ojalá que podamos hacer un buen partido, Real España y Motagua juegan bien al fútbol y esperamos que los aficionados que lleguen al Morazán puedan ir a ver un bonito encuentro”, dijo el hombre que definió en Puerto Cortés el título 14 para el Ciclón Azul.

El orgullo de Lomas del Norte agregó que “el juego trae ese morbo porque él es el técnico más ganador de Motagua y ha dirigido muchas veces al club, pero ahora está con Real España. Siento que igual para Maradiaga enfrentarnos debe ser especial”.

Ramón Maradiaga, quien sustituyó prematuramente a Mauro Reyes en la Máquina, tratará de imprimirle una nueva identidad a l Real España y en Motagua están seguros que eso vuelve el juego más complicado; además, el Primi disfruta enfrentar al equipo del que es hincha.

“él viene con un nuevo proyecto y los jugadores van a tratar de mostrarse para quedarse con la titularidad. Va a ser complicado, ellos en casa son fuertes y juegan bien al fútbol, pero nos estamos preparando bien esta semana”, insistió.

“Nosotros tenemos la mentalidad de sacar un buen resultado y esperamos obtener esos tres puntos”.

Contra un aspirante...
En los últimos torneos el Búho ha estado invirtiendo para levantar la copa y sus contrataciones han llegado a fortalecer el plantel.

Muchos ven al Catedrático como fuerte aspirante al título. “Sí, ellos se refuerzan mucho y nosotros no tanto. Con sus nuevas contrataciones y la llegada de Ramón se va a ver un mejor equipo, va a ser un partido duro, pero Motagua le ha hecho buenos juegos al Real España en el Morazán, la última vez les empatamos 2-2.

Yo voy mentalizado en ganar ese partido”, sumó el Chino Discua que, enseguida, cambió el tema para recordar el descalabro en la Copa (eliminado el campeón de Liga ante el humilde Gremio de Goascorán).

La Copa ya está olvidada y tenemos que pensar en el torneo de la Liga Nacional y en poder ganarlo nuevamente, no va a ser nada fácil, pero se puede levantar la copa. Ya pasaron cuatro días desde la eliminación de la Copa y solo nos queda la Liga Nacional”.

Motagua vuelve a la competencia liguera justamente en el debut del segundo ciclo de Ramón Maradiaga en Real España.