Madrid, España.-Finalmente Brahim Díaz ha decidido su futuro a nivel de selecciones. El jugador del Real Madrid defenderá la bandera de Marruecos y no la de España, según confirma Diario Marca.
Brahim es de madre española (malagueña) y tiene ascendencia marroquí (abuela paterna) y finalmente la decisión fue jugar para Marruecos. Ha realizado los trámites correspondientes para obtener la nacionalidad.
Según información de medios españoles, Brahim Díaz se cansó de esperar a la selección de España, pues afirman que no recibió ni una llamada.
Hay que recordar que el jugador del Madrid ha pasado por todas las categorías inferiores de España hasta debutar con la absoluta. Se trató de un encuentro donde el positivo de Busquets por Covid-19 hizo que la Sub-21 ascendiese de rango y triturase a Lituania con marcador de 4-0.
Curiosamente, ese encuentro, en junio de 2021, ha sido la última vez que se ha vestido de corto enfundándose la elástica española. Pues Luis Enrique le convocó en noviembre de ese mismo año para los partidos contra Grecia y Suecia, pero sin llegar a hacerle debutar verdaderamente.
Brahim ha esperado una nueva oportunidad, han pasado dos años y medio, y se cansó de esperar. Ahora jugará para Marruecos y está en gran forma física, así lo ha demostrado en su regreso al Real Madrid. Sin duda una mala decisión de España.
Mientras España lo ha ignorado, en Marruecos le ofrecen un rol importante en el futuro y ser la estrella del equipo.
Desde el pasado Mundial 2018, la selección de Marruecos ha querido contar con Brahim Díaz y finalmente lo han conseguido.
Brahim podrá disputar ahora Copa África 2025 que se celebra en el país alauita; además, el Mundial 2030 se coorganiza en Marruecos, con, por el momento, la idea de tener seis sedes.