BERLIN, ALEMANIA.- El Bayer Leverkusen, que jugó con superioridad numérica más de una hora, dominó al Wolfsburgo (2-0), este domingo en el cierre de la 25ª jornada de la Bundesliga, donde dio un paso más hacia su primer título de campeón de Alemania.
Cada vez parece más claro que, después de once títulos seguidos del Bayern Múnich, habrá un nuevo campeón y que ese será el equipo de Xabi Alonso, que está sobrevolando la temporada y no da muestras de desgaste.
El internacional nigeriano Nathan Tella abrió el marcador en el minuto 37 y la tranquilidad definitiva tardó en llegar, hasta el 86, cuando Florian Wirtz selló el 2-0 definitivo, que supuso el 21º triunfo de su equipo en esta Bundesliga.
A nueve jornadas para el final, la diferencia de diez puntos parece un abismo.
El Bayern de Múnich se había aproximado a siete puntos el sábado, con su triunfo 8-1 sobre el modesto Maguncia (17º) impulsado por un triplete de Harry Kane, pero el Leverkusen resistió la presión sin titubear y le mantiene a distancia.
Son ya 36 los partidos seguidos que el Bayer Leverkusen lleva sin perder, teniendo en cuenta todas las competiciones, algo que ningún club alemán de la élite había conseguido antes. El balance es de 31 triunfos y 5 empates.
La última derrota en partido oficial se remonta a la última jornada de la pasada Bundesliga, por 3-0 en Bochum, el 27 de mayo de 2023.