Deportes

Este lunes llega David Suazo para el entierro de su padre, don Nico

El Rey David ha emprendido
06.03.2016

San Pedro Sula, Honduras
El fundador de la dinastía, Nicolás Suazo, no pudo soportar las complicaciones que originó en su salud un derrame cerebral sufrido el año pasado y terminó cediendo ante la última batalla de su vida; don Nico, como le conocía el país futbolero, falleció el domingo 6 de marzo por la madrugada.

Nicolás Suazo Velásquez (exseleccionado nacional), David (ídolo del fútbol hondureño y del Cagliari de Italia, además de los últimos referentes del Inter de Milán), René (actualmente DT de una escuela bilingüe) y Henry (jugador del Guastatoya guatemalteco), son los hijos futbolistas que procreó don Nico y doña Josefina, que llora la muerte de su primer amor.

El año pasado, don Nico fue intervenido quirúrgicamente en Cerdeña, regresando a SPS para recuperarse. Pero tuvo complicaciones respiratorias y dejó de existir. Don Nico fue velado en el norte y desde Italia se confirmó que David Suazo estará llegando hoy para ser partícipe de las honras fúnebres.

Primero tenían que hacer las tareas, luego podían salir a jugar, cuentan que eran las órdenes del patriarca para todos sus hijos, futbolistas empedernidos, pero también profesionales de éxito.

“A David le di su par de chancletazos, pero eso sí: nunca me levantó la voz. Todos mis hijos han sido siempre respetuosos”, le contó don Nico al periodista Óscar Flores López en una reunión familiar.

Hincha de Marathón, amigo de la disciplina, pero cariñoso cuando tenía que serlo. Y Honduras lo despedirá hoy, seguramente, con todo el cariño del mundo...

Tags: