BERLÍN, ALEMANIA.- La Eurocopa 2024 arrancó la segunda jornada de la fase de grupos este miércoles con un empate entre Croacia ante Albania (2-2) que complica al equipo de Luka Modric en sus aspiraciones para avanzar a los octavos de final.
Alemania, por su parte, certificó su clasificación a la siguiente ronda tras superar a Hungría (2-0) sin mayores problemas. Mientras que Suiza empató ante Escocia (1-1) y se pone como escolta de los teutones.
La selección anfitriona suma seis puntos en el grupo A, seguido por Suiza que logró su primera victoria y registra cuatro unidades. Escocia se queda en el tercer lugar con un punto y Hungría en el sótano.
En el grupo B, Croacia sorpresivamente es último con un solo punto al igual que Albania. España lidera la llave y se medirá este jueves contra Italia en el Veltins-Arena por la clasificación a octavos.
Cabe mencionar que los mejores terceros tendrán la oportunidad de avanzar a la siguiente fase, por lo que Croacia está obligada a vencer a los italianos el lunes en el cierre de la fase de grupos.