BERLÍN, ALEMANIA.- La UEFA ha decidido investigar el gesto de Jude Bellingham llevándose la mano a los genitales tras marcar el gol del empate de Inglaterra ante Eslovaquia (2-1).
Según deja constar el procedimiento abierto por el máximo organismo del fútbol mundial.
“Un Inspector de Ética y Disciplina de la UEFA llevará a cabo una investigación disciplinaria en relación con una posible violación de las normas básicas de conducta decente por parte del jugador de la Asociación Inglesa de Fútbol, Jude Bellingham, presuntamente ocurrida en el ámbito de este partido.”
Del mismo modo, se reveló que artículo 11 del Código Disciplinario de la UEFA deja claro que está considerado como motivo de sanción “cualquier conducta que insulta o viola los principios decentes de conducta”.
En el artículo 15 del mismo Código deja claro cuántos partidos podría perderse. Bellingham podría recibir una sanción por un partido o un período específico de tiempo “una conducta antideportiva” e incluso por “la provocación a los espectadores”. Asimismo, este castigo podría quedar en una advertencia.
ACLARACIÓN DE BELLINGHAM
“Una broma interna hacia algunos amigos cercanos que estaban en el juego. Nada más que respeto por cómo jugó Eslovaquia esta noche”, comentó Bellingham a través de su cuenta ‘X’ y compartiendo el polémico video para aclarar a quiénes iba dirigido ese gesto.
Inglaterra ahora se verá las caras frente a la peligrosa Suiza el próximo sábado, que viene de eliminar a Italia demostrando un fútbol agresivo y vertical.