TEGUCIGALPA, HONDURAS.- Este lunes 27 de febrero se llevó a cabo la gala de los premios The Best de la FIFA, donde se revelaron los ganadores de cada categoría. Por Honduras los elegidos para votar fueron, Diego Vázquez, en su rol de técnico de la selección nacional y Romell Quioto como capitán.
+Regístrese y disfrute una nueva experiencia como lector
Cabe destacar que todas las federaciones afiliadas a la FIFA se encargan de participar en el premio The Best ya que votan tanto el director técnico y capitán de las selecciones, además de un periodista de cada país.
Los principales ganadores de la noche fueron los integrantes de la selección argentina. Emiliano el Dibu Martínez, Lionel Messi y Lionel Scaloni resultaron vencedores en cada una de sus categorías.
Sin embargo, pese a ser sus compatriotas, el técnico de la H, Diego Vásquez, no votó por todos los que ganaron el premio. El estratega sorprendió con sus elecciones y causó revuelo en las redes sociales.
El seleccionador nacional asombró ya que el tercer puesto se lo otorgó al atacante argentino, Julián Álvarez, que actualmente milita en el Manchester City de Inglaterra.
El resto de votos de “La Barbie” también fueron sorpresa, ya que en el segundo lugar colocó a Luka Modric del Real Madrid. En el caso del primero se lo dio a Lionel Messi.
Pero la decisión más controversial fue en la categoría de mejor entrenador. Diego no votó por su compatriota y colega, Lionel Scaloni y en su lugar le dio el primer lugar a Walid Regragui, seleccionador de Marruecos.
En el caso de Rommel Quioto, el primer puesto se lo otorgó a Messi, el segundo a Kylian Mbappé y por último al francés, Karim Benzema.
Por su parte, el periodista hondureño, Gonzalo Carías, votó de forma idéntica al “Romantico”, eligiendo en primer lugar a Messi, luego a Kylian Mbappé y en tercer puesto a Karim Benzema.
El The Best
Lionel Messi, capitán de la selección argentina de fútbol con la que se proclamó campeón del Mundo en Qatar, recibió el premio ‘The Best’ al mejor futbolista de 2022 en una gala organizada por la FIFA este lunes en París.
En las votaciones, Messi superó a su compañero francés en el París Saint Germain, Kylian Mbappé y al delantero galo del Real Madrid Karim Benzema, que en diciembre había ganado el Balón de Oro, el prestigioso premio que entrega la revista France Football al mejor jugador del año.
A sus 35 años, es la tercera ocasión que Messi gana este premio, después de 2009 y 2019, sucediendo en el palmarés al polaco del FC Barcelona, Robert Lewandowski.