SAN PEDRO SULA, HONDURAS.- La misión de recuperar a Luis “Buba” López lo antes posible para que pueda llegar al juego del 23 de marzo ante Costa Rica por el boleto a la Copa América se ha puesto en marcha.
El arquero de la Selección de Honduras y Real España viajó a Miami, Florida, para someterse este martes a una terapia distintiva y comenzar a hacer los diagnósticos de la fractura por estrés, la cual le causó grietas en el hueso del tercio proximal de la tibia, la cual se le encontró la semana pasada.
El trabajo médico lo está realizando South Florida Institute of Sports Medicine, una clínica especializada en lesiones a deportistas que brindan la atención podológica, ortopédica y de rehabilitación más completa y de última generación para sus pacientes.
Sin embargo, la recuperación del guardameta sampedrano se complementará en territorio catracho. El conjunto aurinegro comprará una máquina para someterlo a todo el procedimiento correspondiente con tecnología Orthofix, empresa de Verona, Italia, que tiene los más altos niveles de calidad en cuanto al tema de ortopedia y traumatología.
Los médicos de la Fenafuth estarán acompañando la recuperación del guardameta del Real España y que la inversión sea efectiva para acelerar el paso y que pueda llegar a la fecha FIFA de marzo.
El jueves se conocerán novedades sobre la lesión y el tiempo que estará apto para acción deportiva. Los expertos hondureños en el tema revelaron que su recuperación tardaría cerca de un mes si se siguen los planes al dedillo, por lo que llegaría justo al duelo ante los ticos.