TEGUCIGALPA, HONDURAS.- Jorge Salomón, presidente de la Federación Nacional de Fútbol de Honduras, estuvo presente en un evento de publicidad de la ‘H’ y fue ahí donde atendió a los medios de comunicación.
Durante esta ceremonia se refirió a lo que se le viene al equipo que comanda Reinaldo Rueda, el llamado del portero Jonathan Rougier, salida de Bernardo Redín, si jugarán eliminatoria en Tegucigalpa o San Pedro Sula y lesión de Luis López.
“La selección está trabajando bien, el profe está planificando todo, cuando es la salida y los que se unirán allá, hay equipo para ir a competir y clasificar a la Copa América”, comenzó diciendo Salomón.
También habló de la lesión del portero Luis “Buba” López, quien tuvo que viajar a Miami para acelerar su recuperación. “Hay que esperar los resultados y una vez tengamos respuesta veremos si tiene las condiciones, hay más porteros y se ha estado trabajando con otros”.
Llamado de Rougier
“El que es hondureño tiene derecho a estar en la selección y si es naturalizado también, siempre y cuando llene los requisitos. Estamos en una competencia de alto nivel y tenemos que utilizar todas las herramientas que tenemos, hay otros que han nacido en Estados Unidos y han venido a jugar”, expresó.
También aclaró que la ‘Bicolor’ solo tiene el juego de repechaje ante Costa Rica y el amistoso ante El Salvador. “Con Argentina no tenemos nada hablado, nada en el mapa de partidos amistosos, estamos concentrados en el juego ante Costa Rica y contra El Salvador que servirá de preparación, en junio habrá eliminatoria, hay bastante trabajo”.
Salida de Bernardo Redín
“Le salió una oferta en Perú y decidió tomarla, está en su derecho, el cuerpo técnico está conformado y el técnico decidirá si unirá a otro”.
Terminó hablando de los juegos eliminatorios que tendrá la selección de Honduras en junio, cree que serán en Tegucigalpa.
“El estadio Nacional estará en condiciones para los juegos de eliminatoria, de lo contrario veremos si se hace en San Pedro Sula, esperemos después del juego con Costa Rica”, cerró.