TEGUCIGALPA, HONDURAS.- El carácter le volvió a pasar factura a Pedro Troglio, acumuló su quinta expulsión en la Liga Nacional y, le tocará perderse un nuevo clásico ante el icónico rival, Motagua, con el invicto en vilo.
Eso sí, el banquillo de Olimpia quedará a cargo de otro viejo zorro. Se trata de Gustavo Reggi, el asistente técnico del Rulo, quien conoce al dedillo el funcionamiento del club, pues de manera silenciosa ha sido clave en el éxito del conjunto merengue en los últimos años.
Al originario de Mendoza, Argentina, le ha tocado en ocho ocasiones tomar el rol principal y ha sido un apagafuegos eficaz. Ganó cuatro, empató tres y perdió uno solo, dejando una tasa de 63% de efectividad.
Le tiene la medida a Motagua
Para el exjugador del Reggina de Italia y Levante de España no será nada nuevo medir pulsos en un duelo ante las águilas, pues los ha enfrentado dos veces y en las dos veces ha salido sonriente.
De hecho, él consiguió el campeonísimo en el torneo Clausura 2020-21, pues Olimpia venía de caer 2-1 en la ida y bajo la tutela de Gustavo igualaron el global y se coronaron tras lanzamientos de penales.
El otro clásico que dirigió fue en el Apertura 2023, los leones triunfaron 2-0. Las dos victorias restantes de Reggi fueron ante Real Sociedad (0-3) y al Vida (2-6); las igualdades las obtuvo contra Real España (1-1), Vida (1-1) y UPNFM (3-3). La única derrota fue en el Estadio Carlos Miranda de Comayagua frente al Platense 1-2.
La responsabilidad de Reggi es de mucha exigencia porque tendrá que buscar mantener viva la racha invicta que hoy está en 38 partidos, además de la paternidad de 11 choques sin caer ante los emplumados. El duelo será el sábado (7:00 PM) en Tegucigalpa.
Otra baja
El tricampeón nacional tiene otra baja sensible y es la del volante de contención Carlos Pineda, ante la ausencia de otro jugador en esa posición, el timonel de turno tendrá que improvisar con el juvenil Julián Martínez y su lugar en la defensa será de José García.