Deportes

¡Invicto de Olimpia en peligro! Motagua llega triunfante al clásico y Azumendi quiere más goles

Este domingo por la jornada 6 del torneo Clausura el Motagua derrotó 2-0 a los Lobos de la UPNFM y con un Auzmendi deseoso de más goles tras su doblete
Motagua
18.02.2024

CHOLUTECA, HONDURAS.-El vuelo del águila está en pleno auge y quedó demostrado con su cuarta victoria al hilo tras el 2-0 frente a los Lobos de la UPN este domingo en el estadio Emilio Williams correspondiente a la jornada 6 del torneo Clausura.

Su próximo oponente es el Olimpia, que llega con 38 juegos sin conocer la derrota y busca sobrepasar la marca de 40 partidos invictos.

Después de un inicio con un empate y otra derrota (Olancho FC y Real España), sin embargo, la respuesta llegó con triunfos (Victoria, Génesis FC, Marathón y UPNFM) para situarse junto al Monstruo Verde en la cima con 13 puntos cada uno. Los sampedranos tienen mejor diferencia de goles.

La victoria de este domingo tuvo dos gratas sensaciones para los azules, Agustín Auzmendi solamente tenía un gol en el certamen y se despachó los dos tantos de la victoria en el césped sintético y después Rubilio Castillo finalmente debutó como futbolista del Motagua.

Motagua gana 2-0 a Lobos con doblete de auzmendi

RESUMEN DEL PARTIDO

Al minuto 6, Carlos “Zapatilla” Mejía dio el primer aviso tras la habilitación de Walter el “Colocho” Martínez, pero en el mano a mano con el meta Alex Güity y éste evitó de gran factura la primera anotación del encuentro. Y en la siguiente acción, Luis Vega fue derribado de forma infantil por Jack Jean-Baptiste para ser sancionado el penal por el árbitro Armando Castro y el “Pistolero” Auzmendi clavó el 1-0.

La respuesta de los Lobos fue tardía porque Motagua mantuvo el control de las acciones. El delantero Jefryn Macías soltó un misil donde el portero Jonathan Rougier demostró porque es titular y actual seleccionado de Honduras con una brillante tapada para salvar su arco.

Los ataques por la banda izquierda aumentaron demostrando a un Yeison Mejía bien entonado, pero antes que terminara la primera mitad vino otro centro venenoso del exjugador de Real Sociedad y Real España para que Agustín Auzmendi diera el puntazo para volver a mecer las redes por segunda ocasión, era el 2-0 al minuto 39.

¡El Emilio Williams se viste de Azul y Naranja! Bellezas deslumbran

UPNFM no se cruzó de brazos, los hombres del experimentado Ramón “Primitivo” Maradiaga intentaron meterse de lleno en el encuentro con el descuento, pero sin tener éxito frente a la portería. Y Yeison Mejía volvió a ser un dolor de cabeza para zona baja de los Lobos, se filtró con potencia y velocidad, sirvió para “Zapatilla” Mejía y solo frente a la meta remató, el balón impactó en el horizontal.

Los asientos quedaron vacíos cuando el público se levantó para gritar el nombre de Rubilio Castillo y aplaudir el ingreso del atacante. Desde hace tres años que no vestía la camisa azul y por poco se marcha tras volver a firmar un contrato debido a la lesión que se expone en su fémur derecho y esperó a cumplir dos de los tres partidos de suspensión que tenía que cumplir.

Al minuto 73 volvió a pisar las canchas de Honduras y tres minutos después por poco pone su firma en el encuentro. Exquisita habilitación del “Colocho” Martínez de globito y Rubilio Castillo se vio ansioso, remató de primera, pero débil y a un lado cerca de la humanidad del arquero Alex Güity.

Llegó el último segundo del descuento para que Armando Castro decretara el final del duelo en la zona sur de Honduras. De esta forma el Motagua llegará en óptimas condiciones al clásico capitalino del próximo sábado 24 de enero en el estadio Nacional Chelato Uclés desde las 7:00 pm.

¿Cuántas veces han expululsado a Pedro Troglio con Olimpia?

Motagua será administrativamente local frente al Olimpia, quien expone su invicto de 38 partidos y que tendrá la baja confirmada de su entrenador Pedro Troglio por la expulsión que sufrió en el juego contra Olancho FC. Sin embargo, el Ciclón Azul arrastra la mala racha de 11 partidos sin conocer el triunfo frente al León.