TEGUCIGALPA, HONDURAS.- Qatar, en categoría masculina, y Marruecos, en la femenina, recibirán cada uno cinco ediciones consecutivas del Mundial de fútbol sub-17 entre 2025 y 2029, decidió este jueves el Consejo de la FIFA.
La instancia había anunciado en diciembre que su torneo de jóvenes pasaba de bianual a anual a partir de 2025, al mismo tiempo que aumentará de 24 a 48 equipos en categoría masculina y de 16 a 24 en la femenina.
No hay duda que estas son buenas noticias para países como Honduras, ya que esto permitirá una mejor formación para los jugadores jóvenes.
Hay que recordar que Honduras se ha quedado al margen en las últimas ediciones de la Copa del Mundo de esta categoría y ahora habrá una buena oportunidad para regresar al máximo circuito, ya que ahora participarán 48 países.
Quedaba por anunciar los países anfitriones y la FIFA ha optado por una sede fija durante cinco años para “utilizar las infraestructuras existentes en el interés de la eficacia y la durabilidad de los torneos”, señaló en un comunicado.
La elección de Qatar y Marruecos muestra el buen posicionamiento de ambos países ante la FIFA. El primero recibió el Mundial masculino de 2022 y Marruecos será uno de los tres anfitriones de la edición del centenario en 2030, junto con España y Portugal, además de los tres primeros partidos en Sudamérica.
Qatar ha organizado en dos ocasiones el Mundial de Clubes (2019 y 2020) y Marruecos las ediciones de 2013, 2014 y 2022, además de la Copa de África en 2025.