TEGUCIGALPA, HONDURAS.- La FIFA comunicó este lunes a la Fenafuth que el jugador Bryan Moya queda inhabilitado desde este momento para jugar con Olimpia.
El jugador mantiene una disputa lega con su antiguo club Zulia Fútbol de Venezuela.
VEA: ¿Cuánto dinero recaudó Olimpia en su regreso al Estadio Nacional?
“La Federación Nacional Autónoma de Fútbol (FENAFUTH) fue notificada por la Federación Internacional de Fútbol Asociado (FIFA) que el jugador Bryan Josué Velásquez Moya, a partir de este día, no podrá participar en partidos oficiales”, dice parte del comunicado de Olimpia.
El jugador Albo podrá jugar hasta “que cumpla con el pago correspondiente a una disputa que mantiene con su antiguo club Zulia Fútbol Club”.
“Esperamos que este impasse que atraviesa Moya se pueda resolver lo más pronto posible y así pueda continuar su participación con nuestro club y con la Selección Nacional de Honduras en sus partidos oficiales”, culmina el comunicado.
ADEMÁS: Jhon López sobre empate ante Platense: “Cuando no concretas sales con un sabor agridulce en el alma”
Problema legal
En febrero de 2020 el jugador se marchó al Águilas Doradas Rionegro de Colombia a petición del entrenador Francesco Stifano quien lo dirigió en Zulia, sin embargo, estando en el país existió un impasse y el traspaso se cayó por temas económicos, en este momento, Bryan no notificó que tenía un año de contrato con el cuadro venezolano.
Y fue hasta julio de 2020 cuando el 1 de agosto de Angola anunció el fichaje del hondureño, el club africano informó que Moya presentó la rescisión de contrato con su anterior empleador, sin embargo tras ser oficializada la contratación, Zulia reclamó ante FIFA alegando que el futbolista aún tenía contrato con ellos por 12 meses, lo anterior según Diario Diez.
DE INTERÉS: Victoria imparable, Olimpia es criticado; Nene Obando y su primera derrota con Motagua