MIAMI, ESTADOS UNIDOS.- Miami se prepara para ser el escenario de la tan esperada final de la Copa América 2024, que enfrentará a Argentina y Colombia en busca de la gloria del máximo trofeo de selecciones a nivel de América.
Horas antes del partido decisivo, el ambiente de los aficionados es de confianza e ilusión para ambos equipos y desde ayer (sábado) en la noche, las calles, hoteles y restaurantes estaban inundados de camisas amarillas y albicelestes.
El estadio Hard Rock, con capacidad para más de 65,000 espectadores, será el epicentro de este emocionante encuentro que entregará su segunda Copa América a Lionel Messi o Colombia se convierte en el verdugo de los dirigidos por Lionel Scaloni.
Argentina llega a la final con un desempeño sólido y una racha impresionante a lo largo del torneo, liderada por su estrella Lionel Messi, quien busca añadir otro título a su carrera en selecciones.
Por su parte, Colombia ha mostrado una gran unidad de equipo y ha superado a rivales formidables para alcanzar esta instancia de la mano de James Rodríguez, Luis Días, Richard Ríos, entre otros.
El enviado especial de EL HERALDO, Alexis Padilla, pudo constatar que los aficionados de ambas selecciones tienen esperanza y confianza de consagrarse como la mejor selección de América.
Como parte de la euforia que se vive previo al partido, aficionados desde el avión cantan canciones de Shakira, quien animará el medio tiempo del encuentro.
Con el famoso “Waka Waka” del mundial de Sudáfrica 2010, los fanáticos animaron el vuelo y desde ya palpitan el encuentro que arrancará a las 6:00 p.m. (hora de Honduras).
Mientras en el aeropuerto de Miami ya se veía inundado de aficionados, en su mayoría colombianos, que hicieron el viaje de diferentes estados para estar presentes para apoyar a su selección.
“Vamos a ganar, hoy ganamos, ganamos 2-1”, declaró una feliz aficionada colombiana que confía en los dirigidos por el técnico Néstor Lorenzo.
A lo largo de la tarde, los aficionados se estarán trasladando al Hard Rock para hacer su ingreso y presenciar la final de la Copa América 2024, donde Argentina es la favorita para llevarse el trofeo.