Tegucigalpa, Honduras.- Ilce Barahona volvió al fútbol. El mediocampista porteño se ha comprometido con el Real Juventud de la Liga de Ascenso de Honduras, esto después de estar fuera de las canchas por un año y medio.
El volante ex Real España no jugó en los últimos tres torneos por entrar en un litigo con el club sampedrano del cual salió por aparentes actos de indisciplina.
Con la máquina entró en un tema legal que le privó de poder firmar con otro equipo ya que mantenía contrato con ellos, y ahora que se le venció, pudo obtener sus papeles y volver al ruedo. Él se rehusó volver al club y estos respetaron su voluntad y por eso estuvo inactivo.
Ilce Barahona no juega de forma profesional desde el 21 de septiembre del 2023 cuando disputó los únicos siete minutos del torneo Apertura 2023 de ese campeonato con el club aurinegro ante Olancho FC. Antes había estado un año a préstamo en Platense y Honduras Progreso; con ambos descendió.
La historia del futbolista con la máquina fue bastante pobre ya que únicamente disputó siete partidos después de un fichaje mediático donde la institución aurinegra les ganó la puja a clubes como Motagua y Olimpia por sus servicios.
Ahora promete volver con todo y tendrá su primera experiencia en la Liga de Ascenso después que Real Juventud, dirigido por David ‘Chavo’ Funez, le haya dado la oportunidad de tener un regreso a las canchas en este 2025.