Tegucigalpa, Honduras.- Luego de que en la audiencia inicial el juez determinara dictar auto de formal procesamiento pero con la medida de arresto domiciliario para Romeo Vásquez Velásquez, el exjerarca militar horas después volvió a figurar en TikTok junto a su hija, María Fernanda.
Vásquez Velásquez, exjefe del Estado Mayor Conjunto de las Fuerzas Armadas, retornó este domingo a su casa, tras haber permanecido recluido en la Penitenciaría Nacional de Támara desde el 6 de enero como parte de la medida de detención judicial.
Luego de seis días, Vásquez Velásquez regresó a su vivienda junto a su familia, por lo que su hija María Fernanda no desaprovechó esta ocasión para grabar un video junto a él con la canción “Debí tirar más fotos” del reguetonero Bad Bunny.
Mientras sonaba la canción de fondo, Vásquez Velásquez y María Fernanda se abrazaron, generando comentarios positivos por parte de otros internautas de la red social.
El general en condición de retiro junto a Venancio Cervantes (ex subjefe del Estado Mayor Conjunto) y Roberto Puerto Fuñez (excomandante del Comando de Operaciones Especiales) son acusados por el Ministerio Público (MP) por el delito de homicidio contra Isy Obed Murillo, así como también se les imputa por homicidio en su grado de ejecución de tentativa en perjuicio de Alex Roberto Zavala.
Aún se está a la espera de que se notifique la fecha para la audiencia preliminar contra los acusados a quienes se les presume como los responsables de los delitos mencionados en el año 2009, en el marco del golpe de Estado contra el expresidente Manuel “Mel” Zelaya Rosales.
La familia de Vásquez Velásquez ha sostenido desde el 5 de enero, día en que fue capturado, que el general exjerarca es inocente y que es víctima de persecución política.
En ese sentido, hacen un llamado a las autoridades de justicia a actuar con imparcialidad, objetividad y transparencia.
Por su parte, el MP anunció que apelará la resolución sobre el arresto domicilario, argumentando que “la normativa procesal en este tipo de delitos no permite una medida distinta a la prisión preventiva”.