BARCELONA, ESPAÑA.- El futuro de Lionel Messi parece estar definido en horas que son totalmente decisivas para el astro argentino, quien en las próximas horas podría anunciar cuál será su nuevo equipo tras su salida del Paris Saint-Germain.
De acuerdo con varios reportes, todo parece indicar que el astro argentino se decantará por la oferta procedente de la MLS y terminará fichando por el Inter Miami.
Según trasciende desde Estados Unidos, Messi llegaría a Miami con un contrato por cuatro temporadas. El crack rosarino vería con buenos ojos mudarse a una ciudad en donde tiene muchas propiedades.
Asimismo, en el país norteamericano saben que una eventual llegada del siete veces ganador del Balón de Oro revolucionaría el fútbol en su país y sería un gran impulso con miras al Mundial del 2026.
De igual manera, la parte deportiva haría que el campeón del mundo en Qatar 2022 termine decantándose por la MLS, rechazando además la jugosa oferta del Al Hilal de Arabia Saudita.
Casi descartado en Barcelona
La posibilidad de que Lionel Messi regrese al Barcelona prácticamente parece haberse esfumado.
A pesar de los buenos términos en que culminó la reunión entre Joan Laporta y Jorge Messi y que La Liga diera luz verde al plan de vialidad del Barça, em Cataluña no son nada optimistas.
De acuerdo con el diario Mundo Deportivo, fuentes del club azulgrana reconocieron que la contratación de Messi “está muy difícil”.
El club azulgrana hizo llegar una propuesta al argentino, pero para poder formalizarla necesita ejecutar el plan de viabilidad que le presentó a La Liga. Los culés tendrían que esperar para que entre en función el plan.
Messi prefiere despejar las dudas sobre su futuro lo más pronto posible y además evitar vivir lo ocurrido hace dos años, por ende todos los caminos apuntan hacia Miami.