SANTA RITA, YORO.- Han sido raros los casos dentro del fútbol en que padre e hijo han tenido la oportunidad de compartir cancha y aún más remotos los que jugaron en el mismo equipo.
Entre los más famosos han sido el de la estrella brasileña Rivaldo y Rivaldinho, Christian y Santiago Giménez; Arnos y Eidur Gudjonhsen. En Honduras están: Carlos ‘Calolo’ Palacios y Milton Tayson Nuñez y sus hijos, a ellos se les suman los más recientes; Georgie Welcome y Georgie Welcome Jr que militan en el Oro Verde de Santa Rita, Yoro, de la Liga de Ascenso.
El nombre completo del retoño del exjugador del Mónaco de Francia es: Georgie Omarian Welcome Webster, tiene 17 años de edad, y al igual que su padre, es oriundo de las Islas de la Bahía.
Ambos son parte clave del equipo de Santa Rita y llegaron hace seis meses para buscar conseguir cosas importantes con el club, además, de tomar el reto con profesionalismo están muy felices de cada momento que viven juntos en el deporte.
“Soy un privilegiado y estoy muy agradecido de la oportunidad de poder aprender más de él. De momento voy de a poco, pero sé que más adelante me va ir muy bien”, manifestó el mayor de los cuatro hijos de Welcome Collins.
Georgie Omarian se va forjando una carrera poco a poco ya que también ha jugado en la Juventus de Roatán de Liga Mayor, pasó por las reservas del Motagua y ha sido convocado a varios microciclos de la Selección sub-20. “Ser hijo de Georgie Welcome me ha abierto varias puertas y se van ir abriendo más y debo aprovecharlas”, expuso el chico.
A pesar de tener la altura de su padre, Georgie Jr no es atraído por ser centro delantero, él se desempeña en la cancha como extremo izquierdo y su mayor cualidad es crear juego. Lo contrario a su progenitor que es definir.
Omarian no se amedrenta ante la presencia de su padre y dice que: “no me da presión la verdad porque en un futuro voy a ser más grande que él, esa es mi mentalidad, ser más grande que él y ser mucho mejor que él como persona y futbolista. Esa es mi meta cada vez que me levanto”, soltó.
Georgie Welcome, un padre orgulloso de su hijo
“Soy un bendecido, todo papá sueña con jugar a la par de su hijo. El potencial lo tiene, solo hay que creer, siempre va a haber gente que te va a decir que no podes. A mí así me decían, pero recuerdo las palabras de dos delanteros grandes como Carlos Pavón y David Suazo: las palabras no te pueden lastimar y no hay que dejar de luchar. Hay que entrenar fuerte, siempre dije que a mí nadie me iba a ganar por esfuerzo”, expuso el ex atacante de Motagua, Marathón y Platense de la Liga Nacional.
Y continuó: “Él debe creer y mentalizarse que puede ser mejor que yo, yo sé lo he dicho. Uno como papá siempre quiere que los hijos sean mejor que uno y yo lo puedo guiar a eso a qué vaya por el camino bueno. Mi meta es poder verlo jugar un Mundial con la Selección”.
Welcome Collins ve futuro en su hijo y no solo en él, también en varios jóvenes del Oro Verde FC, pero les recomienda que tengan la visión de llegar a más, a equipos más grandes.
“Yo ya voy de salida, pero mientras esté y pueda ayudar lo voy a hacer porque yo en mi tiempo tuvo muchos que me aconsejaban. Yo llegué a Motagua después de jugar baloncesto y ahí tenía muchos guías y yo debo hacer lo mismo”, finalizó.