MIAMI, ESTADOS UNIDOS.-La Selección Nacional de Honduras realizó este domingo su primer entreno de cara al compromiso amistoso ante Islandia en el DRV PNK de Miami, Estados Unidos.
Previo a los trabajos físicos y tácticos comandados por Reinaldo Rueda, hablaron dos seleccionados nacionales y uno de ellos fue Gerson Chávez.
El nuevo jugador del Marathón recibió el llamado de la Selección Nacional, equipo al que nunca le dice “no” cuando forma parte de la lista de convocados.
Chavéz en entrevista a medios deportivos, destacó que buscará un cupo para formar parte de la Selección de Honduras y revela cómo ha sido su inicio de año.
Entrevista con Gerson Chávez
¿Cómo has tomado esta oportunidad en la Selección Nacional?
Primeramente gracias a Dios por la oportunidad y por tomarme en cuenta. He venido trabajando de la mejor manera y hay que trabajar duro que es por lo que he estado preocupado constantemente.
Estuvo en el proceso en los Panamericanos y de la Selección adulta, ¿ve posibilidades de aparecer en marzo?
Claro, eso lo motiva a uno para crecer, hay buenos jugadores dentro de lo que cabe y es una buena vitrina para seguir sumando, seguir aprendiendo y ganando más experiencia.
¿Con qué ánimos se arranca este 2024?
Debemos pensar en los partidos que vienen, en los que se pueda mostrar uno en lo que más le gusta, esto nos beneficia emocionalmente y ojalá pueda ser tomado en cuenta, eso ya va a depender de mí y estamos peleando por un puesto.
¿Se menosprecia el jugador de la Liga Hondureña?
A pesar que son amistosos ayuda a uno para lo que uno se espera, nos viene a todos, es una Selección europea que vamos a enfrentar, eso nos va a ayudar.
¿Cómo va su andar en Marathón?
Me han recibido bien los jugadores y el cuerpo técnico, espero rendir, poder jugar, dar lo mejor de mí, me he sentido bien en Marathón y esperar que se venga lo mejor.
¿El partido ante Islandia es un preámbulo del torneo Clausura?
Claro, venimos trabajando todos, cada quién en su posición. En lo personal, me considero que estoy haciendo las cosas bien y, al venir acá, eso lo recompenso con mucho trabajo, dedicación