LA CEIBA, HONDURAS.- Casi le sale “podrido” el partido al Motagua y a Diego Vázquez. El equipo capitalino se metió a problemas y dejó el liderato a merced del Olimpia, que luego del empate de los Azules ante Victoria en La Ceiba (2-2) podría aprovecharse de ello y ser único puntero, esto si gana al Vida.
Al equipo emplumado le faltaron ganas y lució anémico, el descanso de 20 días le cayó mal a los dirigidos por Diego y se quedaron en la playa. Los Lecheros fueron mejores y con poco metieron en aprietos a los capitalinos.
Motagua encontró la ruta del gol empezando el duelo. Al minuto 6’ el pistolero Agustín Auzmendi encendió al pólvora y con un cabezazo dentro del área, tras un tiro libre de Carlos Mejía, vencía el pórtico de Eward Flores.
Sin embargo, el gol cayó en un momento fortuito porque ni por cerca los Azules eran mejores en el duelo. Victoria manejaba la posesión del balón, no obstante no llegaba con claridad al marco de Jonathan Rougier.
Al 35’ los lecheros consiguieron una falta penal. Riky Zapata jugó la pelota con la mano y Luis Mejía dudó, pero con la ayuda de sus asistentes, sancionó penal. Para ejecutar llegó Diego Rodríguez, pero Rougier se lució y tapó el lanzamiento.
Al filo del final del primer tiempo Luis Hurtado perdonó a las Águilas. Un centro colgado desde el flanco izquierdo llegó al área y el colombiano no redireccionó de buena forma la redonda y salvada de los Azules.
Rougier parecía que se vestía de héroe, pero se complicó y condenó su portería. Al minuto 55’ el meta sudamericano quiso salir jugando y pifió ante el acoso de Frelys López, que le quitó la redonda y le tuvo que cometer penal. Para canjearlo por gol llegó Allan Banegas que no falló y puso el 1-1.
Las águilas luego del zarpazo del Jaibo se vino abajo y rápidamente el equipo de Salomón Názar se envalentonó. El cronómetro avanzaba y al 65’ llegó el gol del colombiano Luis Hurtado tras un trazo largo de Marcelo Espinal; el cafetero ganó la espalda a la despistada zaga azul y definió bombeado ante la salida del portero.
Diego Vázquez movía el tablero. Mandó a la cancha al “Puchulín” Jorge Serrano, al “Droopy” Rodrigo Gómez y a Rubilio Castillo. Estaba contra las cuerdas y tenía que exponer todo lo que tenía en el banco.
Al 69’ Victoria quedó en inferioridad numérica tras la infantil expulsión de Óscar Barrios, y aunque tenían un hombre más, Motagua nunca se miró superior.
Los de Diego dominaban el esférico y no sabían qué hacer con ella. La línea de cinco que implementó el profe Názar estaba sólido y parecía inquebrantable. No pasaba Auzmendi, que naufragaba en ella ni Rubilio, peor por los costados.
Luis Mejía estaba por pitar el final cuando la conexión Auzmendi-Rubilio por fin rendía frutos al Motagua. El pistolero pivoteó y asistió al mortífero delantero motagüense que definió el empate al 90+5’. Agónico empate 2-2 del Ciclón Azul que estuvo a segundos de consumar una dolorosa derrota.
Ficha técnica
(2) VICTORIA - Eward Flores; Diego Rodríguez, Pablo Cacho, Óscar Barrios, José Velásquez, Ángel Barrios; Allan Banegas, Marcelo Espinal, José Tobías (Erick Rodríguez, 66’), Frelys López (Carlos Arzú, 81’) y Luis Hurtado (Geovanny Bueso, 76’).
DT: Salomón Názar
Goles: Allan Banegas 57’ (PEN), Luis Hurtado 65’.
Tarjetas amarillas: Óscar Barrios (2), Allan Banegas
Tarjetas rojas: Óscar Barrios (2).
(2) MOTAGUA - Jonathan Rougier; Kevin Álvarez (Carlos Argueta, 80’), Cristopher Meléndez, Luis Vega, Riky Zapata; Edwin Maldonado, Dennis Meléndez (Rodrigo Gómez, 67’), Walter Martínez, Carlos Mejía (Rubilio Castillo, 67’), Yeison Mejía (Luis Serrano, 80’); Agustín Auzmendi.
DT: Diego Vazquez (ARG)
Goles: Agustín Auzmendi 6’, Rubilio Castillo 90+5’.
Tarjetas amarillas: Edwin Maldonado, Jonathan Rougier, Walter Martínez, Héctor Castellanos.