DETROIT, ESTADOS UNIDOS.- En un partido donde fue el más productor en ofensiva, el hondureño Mauricio Dubón destacó en la victoria de los Astros sobre Tigres (3-9) que otorgó a la escuadra de Houston el triunfo en la serie disputada en Detroit.
Arrancando como estelar en la segunda base, el Guante de Oro de la Liga Americana tuvo una sobresaliente tarde en el bateo, pues logró conectar cuatro imparables en sus cinco turnos en el bate. El mayor registro en un partido en toda su carrera en Grandes Ligas.
El ‘show’ de ‘Dubi’ comenzó en la tercera entrada, aunque empezó a dar frutos en la sexta donde Astros rompió la paridad. El catracho se encontraba en base cuando anotó la primera carrera en el Comerica Park.
En el séptimo inning, Mauricio André impulsó la carrera de Joey Loperfido y con ello la vista extendió su ventaja a cuatro. Y en el octavo episodio volvió a correr las bases tras un batazo al campo corto.
Con ello, Mauricio Dubón subió su promedio al bate a .303, que es el cuarto más alto de los Astros solo superado por el joven estrella Jeremy Peña (.340) y la figura José Altuve (.317), además del debutante Joey Leporfido que ha logrado decentes números (.321) en sus primeros nueve juegos.
El hondureño que juega como jardinero central, izquierdo, así como segunda y tercera base, es el quinto que más carreras impulsa en el cuadro de Houston. Los Astros (15-25) abandonaron el sótano de la División Oeste y buscan bajarse al tercero sembrado (Atléticos de Oakland) para estar en puestos de clasificación.