De acuerdo con la información de radio Globo, Pep Guardiola presionó para que el brasileño Neymar firme contrato por el Bayern Múnich en lugar del Barcelona.
Guardiola habría utilizado algunas artimañas para llevarse al brasileño y desacreditó a Vilanova, actual técnico del Barça y amigo de la infancia del ahora entrenador del Bayern.
'No sabrá como usar a Messi y Neymar juntos', le habría dicho Pep Guardiola al vicepresidente del Santos Odílio Rodrigues.
Como se recuerda, Neymar se convirtió en el nuevo jugador azulgrana luego que el club catalana cerrará con el Santos la transferencia en 17.1 millones de euros. El jugador ya pasó los exámenes médicos y fue presentado con la camisa culé.
“Guardiola invitó al padre de Neymar a que su hijo jugase en el Bayern donde tendría oportunidades reales de ser el mejor jugador del mundo”, señaló el diario AS de España.
Tanto Guardiola como Vilanova no se han referido al respecto, pero en algunos sitios señalan que con esto se busca crear cierta desestabilización en el Barcelona.