BARCELONA, ESPAÑA.- El Barcelona se estrenó ante su gente y consiguió tres puntos valiosos contra el Athletic Club para tener un inicio perfecto en LaLiga. Los dirigidos por Hansi Flick suman seis puntos tras las dos primeras jornadas del certamen.
“Tenemos un muy buen ambiente en el equipo. Es genial. Siempre hay presión. Todos estamos de acuerdo con la idea con la que queremos jugar. Ganamos los seis puntos y hay que seguir para adelante”, expresó el técnico azulgrana luego del triunfo.
Sin embargo, al mismo tiempo que Barcelona enfrentaba al Athletic, el brasileño Vitor Roque se marchana del club y posiblemente para no volver más. El Betis llegó a un acuerdo con el delantero en calidad de cedido por dos temporadas y ya se encuentra en Sevilla para firmar su nuevo contrato.
Cabe recordar que el jugador ni siquiera pudo ser registrado por el Barça y su dorsal se lo dieron a Lamine Yamal, por lo que ha decidido buscar minutos en otro sitio y el cuadro verdiblanco se dispuso en contratarlo.
Según los reportes de la prensa española, el Betis tiene una opción de compra de 25 millones de euros y otra cifra en variables sobre Vitor Roque por el 80% de los derechos del futbolista.
En caso de que el conjunto sevillano decidiera ejercer la opción de compra tras la segunda temporada de cesión, el Barcelona podría ejercer de derecho de repesca, en un precio establecido en 27 millones de euros.
Vitor Roque realizará la revisión médica en las próximas horas, firmará su contrato y se sumará lo antes posible al equipo de Manuel Pellegrini. Para ‘Tigrinho’, su salida del cuadro azulgrana es el final a un calvario que vivió desde el principio, ya que nunca fue tomado en cuenta por Xavi y menos por Hansi Flick.