TEGUCIGALPA,HONDURAS.- Varios años de espera han pasado y el camino no ha sido fácil para Harold Fonseca, un portero que ha disfrutado de las mieles del triunfo en los equipos denominados grandes (Olimpia, Motagua), pero las lesiones le han quitado muchas sonrisas.
A las puertas de disputar un partido tan importante frente a Costa Rica, el camino parece ser el indicado para Fonseca, quien después de estar a la sombra de Buba López y Edrick Menjívar, las ausencias de estos le podrían abrir paso a su momento.
Tras varios torneos muy destacados en el balompié hondureño, la oportunidad podría llegar en un momento histórico, donde Honduras se juega el pase a una nueva Copa América frente a los ticos.
Harold Fonseca jugó su última batalla este miércoles en Tocoa contra Real Sociedad y fue incluido por la lista final de Reinaldo Rueda. Este desafío que podría marcar su carrera.
Mientras los demás equipos descansan, ustedes deben jugar previo a conocer el listado de Reinaldo Rueda, ¿qué piensas de eso?
Hay cosas que no entendemos, pero esas son decisiones que toma la Liga y nosotros debemos recuperarnos para viajar a Tocoa y un rival directo y fuerte en casa.
¿Cómo es tu relación con Jonathan Rougier?
Con Rougier fui compañero en Motagua, fue una relación sana y no tengo ninguna rivalidad con él, yo trabajo enfocado en lo mío, mejorar y al final las decisiones las tomará el técnico.
¿Sientes que este es el momento que estabas esperando en la Selección?
Estoy tranquilo, con los pies en la tierra, lo esperado tanto tiempo, pero he jugado en la Selección y lo he hecho de muy buena manera. Siempre he trabajado para tener una oportunidad, es un partido vital para poder clasificar a la Copa América y si se da la oportunidad de jugar lo haré de muy buena manera.
¿Cómo mantenerse en ese puesto en la Selección?
Hay que hacer una buena actuación en el juego, siempre lo dicho que siempre que se requiera mi servicio lo hago de muy buena manera. Lo que importa es clasificar a la Copa América y si me toca jugar a mí, hay que hacerlo de la mejor manera. La decisión la tomará el profe Rueda, pero hay que ponérsela difícil al profesor.
Se ha abierto el camino tras la sanción de Menjívar, la lesión de Buba y Licona.
Lastimosamente se han lesionado compañeros de selección y por el puesto es raro, pero principalmente desearle a Marlon y Luis que se recuperen pronto. Son momentos difíciles en donde solo la familia está, pero el fútbol es de oportunidades y el trabajo es el que hablará por mí. Yo estoy enfocado primero en el club, luego si estamos en la lista final hay que trabajar para ponérsela difícil al profe.
Donis Escober asegura que debes ser el elegido, ¿Cómo tomas esas palabras?
Donis siempre ha sido una persona admirable, fui compañero de selección y habla con él si ocupo un consejo. Es bonito que lo halague alguien que ha logrado tanto con el Olimpia. Si Dios permite primero poder estar en ese juego, pienso dar lo mejor de mí.
¿Cómo tomas los comentarios en redes si debe jugar Harold o Rougier?
Redes sociales no soy mucho, Whatsapp, pero facebook no soy mucho y es respetable lo que dice la gente. Cada quien tiene su punto de vista, pero al final el que toma la decisión es el cuerpo técnico. Yo trabajo al máximo y convencido de mi trabajo, sé que Dios está obrando en mi vida.
Después de un largo proceso en selecciones menores, ¿Crees que este es el momento esperado?
Uno trabaja para estos momentos y si se da la oportunidad, bienvenido sea y sino seguiré trabajando. El fútbol es de oportunidades y si se da hay que aprovecharlo.
¿Qué te dicen en casa?
Primero confiando en Dios y trabajando día a día para estar en óptimas condiciones y con las expectativas que me puedan ver con la camisa de la Selección.
¿Quién mete más presión en casa, tú papá o tú mamá?
Todos en conjunto, mi esposa y mis padres pasan muy pendiente de mi carrera. Es bonito tener ese apoyo y para mi sería un orgullo representarlos y llevar ese apellido de mi viejo en un partido tan importante como el que se viene.
¿Sientes más responsabilidad cuando te visitan tus padres?
Ver a la familia en la gradería y que lo estén apoyando es gratificante.
¿Con qué momento podría comparar el que estás viviendo ahora?
Primero pienso que se llegue ese momento, que se tenga el conocimiento de la decisión del profesor y después hablamos.