NUEVA ORLEANS, ESTADOS UNIDOS.- Tocando el anonimato y con pocos reflectores, otro hondureño se abre paso y a pulso en su ruta hacia un campeonato mundial del boxeo, se trata de Harold “King” Calderón (27,18 KOs, 0 derrotas), quien subirá al cuadrilátero este sábado 17 de junio, en el Smothie King Center de Nueva Orleans.
En esta pelea enfrentará en un combate pactado a 12 asaltos al uzbeko Shakhram Giyasov (13,9KOs 0 derrotas); una victoria le permitiría al hondureño, de 35 años, poder pelear por un cinturón en la categoría Welter.
Calderón, nacido en la ciudad de Chicago, criado en Miami y de padres hondureños, se siente muy orgulloso de representar a Honduras, así lo deja saber en sus redes sociales (@imkingcalderon), donde resalta la bandera de las 5 estrellas.
La batalla de este sábado es un duelo de eliminación y de lograr un triunfo, se ganará el derecho de pelear por un título mundial y hacer historia en el boxeo, sus impresionantes números lo ponen como favorito en esta velada boxística organizada por DAZN.
Después de 27 peleas, 115 asaltos disputados, con una efectividad de noqueo del 66.67% en 10 años de carrera y con su poderosa mano diestra, se alista para poner un espectáculo ante los cientos de seguidores hondureños que asistirán a apoyarle y verle cumplir su sueño.
Dentro de sus planes inmediatos está solo enfrentarse a los campeones mundiales y mientras eso pasa, desea derrotar a cualquier oponente que se atraviese en su camino.
Luego de haber participado en deportes como lucha libre, el hijo de inmigrantes hondureños se decantó por el boxeo y pese a iniciar tarde en esta disciplina, pese a ello, al hacerlo con cierta madurez aprendió lecciones, que le han llevado a donde se encuentra hoy.
Colombia le abrió las puertas al boxeo profesional y ahora desea conquistar el Mundo, más adelante se encuentran obstáculos como: Terence Crawford y Errol Spence JR., los campeones mundiales de su división, pero Harold tiene la vista puesta en sus cinturones.
La velada boxística tendrá como atracción principal del evento, al campeón mundial de la WBC, Regis Prograis ante Danielito Zorrilla, mientras que en la pelea coestelar, el hondureño Harold Calderón enfrentará a Shakhram Giyasov, los combates serán transmitidos a través de la aplicación DAZN a partir de las 6:00pm hora de Honduras y podrá ser vista en más de 200 países.