Deportes

Héctor Vargas DT Olimpia: 'Un niño de cuatro años no se mete solo, alguien lo empujó'

El técnico del Olimpia dio su opinión por lo ocurrido en los incidentes en el clásico del pasado domingo en el estadio Nacional

FOTOGALERÍA
07.02.2017

Tegucigalpa, Honduras
Héctor Vargas, técnico del Olimpia que no pudo estar en el banquillo para el duelo del clásico ante el Motagua, dio su punto de vista de los que había ocurrido en dicho juego y a la vez considera que este duelo ante el Vida será complicado porque viene un equipo más fuerte.

¿Le pareció penal lo de Walter García?
El otro día nunca vi la toma de atrás del penal. Vi de los costados, pero nunca la de atrás y la toma que clarifica es esa que no la pasaron, por eso quiera ver esa toma. Yo vi el partido por televisión y no la pasaron. real mente me parece que afloja la piernas antes que toquen y no hay ningún rose, me parece que está en el intento. Después está lo que dijo Membreño que se predispone a un árbitro con un montón de tonterías antes del partido, ante la duda te va cobrar.

¿Esos dimes y diretes salen de los mismos entrenadores?
Yo no hablé, ni Membreño tampoco de eso. Hay que preguntarle al muchacho del otro lado.

Lea: 'Ya dejemos este circo', dice AT del Olimpia

¿Qué piensa de esa palabras que dijo Walter García le dijo el árbitro?
Creo que a veces se exceden. Yo ya dije que tres veces me fueron a tomar con ese tema. No solo lo dijo el muchacho de nosotros, si no que los de Motagua. Estamos ante una situación que comienza haber discriminación o alguna cosa de otra manera. No es fácil comprobarlo, pero si ya empiezan con ese tema, ya lo ven como una cosa normal.

¿Se predisponen los árbitros?
Me parece que hay un exceso de soberbia. Walter García, conociéndolo poco es un muchacho serio y me da la impresión que Rougier sin conocerlo también es serio y si lo dijeron es porque algo pasa. Por eso hay que corregir, ya que no se puede discriminar a un futbolista.

¿Cómo vio la situaciones que pasaron en el clásico?
Lo del niño, vi un periodista justificando que si metieron un niño los de Motagua, los de Olimpia al muchacho que se metió a la cancha. Un niño de cuatro años no se mete solo, alguien lo empujó para que fuera a la cancha. Un grandote como ese que entró fue a lo mejor porque estaba bajo el efecto de alguna cosa, él se mete solo, pero el niño. Y como dijo Membreño, esas cosas no se valen.

El entrenador Héctor Vargas considera que Motagua mandó un chico a invadir el campo. Foto: El Heraldo.

Vargas espera en silla al inicio del derbi ante Motagua el domingo pasado.


¿Qué piensa cuando dicen que los puntos se lo merecen ellos?
Si hay algo tan evidente. El otro día en el saque de banda contra Frank Árevalo, todo el mundo le fue a reclamar al final del partido y en de Roger Rojas, nadie le fue a reclamar, salvo el portero que vio dos pelota en el marco de él, después nadie, osea que no influyó.

Lea: Diego dice que el derbi fue la risa de todo el mundo

¿Usted si comparte el teme de seguridad?
Si ninguna duda, porque si viene un aficionado de Motagua con problema conmigo o un jugador o un aficionado de cualquier equipo contra del árbitro y la agresiones son diferentes. Entra con un arma, agrede y ahí es otro tema, en ese sentido de seguridad yo se que el club paga la Policía, pero hay que mejorar tanto Liga Nacional, Federación y los clubes tienen que tener más cuidado con eso.

¿Preocupa este tema?
En Argentina se está acostumbrado que se matan, pero con eso no quiere decir que aquí lo van hacer, pero si hay que hay que poner las reglas claras. No puede ser que cualquier salte y ninguna de la gente de seguridad, ni los árbitros, Comisarios ven al niño, ni el que salta y se mete a la cancha por varios minutos. Me parece que hay poco atención a la seguridad de nosotros lo que estamos en el campo de juego.

¿Le sorprendió esta situación en el país?
Aquí no, pero en otros países pasa que entran desnudos u otros que los termina corriendo al seguridad, pero esto no es nuevo. Solo que yo digo que da la pauta que no interfirió en la jugada porque ningún jugador de Motagua reclamó, salvo el portero.

¿Esta vez ni Diego Vazquez, ni Héctor Vargas calentaron el clásico?
El tema de Vazquez es que empezó hablar que tenemos el hijo de Moncada en las reservas. Yo lo tuve al hijo de Mario Moncada en La Ceiba durante dos meses y jamás me animé a decirle que me cobre algo a favor. Eso está fuera de todo pensamiento y eso queda anti-ético y para mi no va.

Lea: CONTRA CRONICA, un circo llamado Olimpia - Motagua