SAN PEDRO SULA, HONDURAS.- Lo ocurrido este miércoles en el estadio Emilio Williams de Choluteca en el partido entre UPNFM y Olimpia, sigue dando de qué hablar y ahora ha sido Héctor Vargas el que se pronunció sobre el tema.
El entrenador argentino, quien actualmente se encuentra sin dirigir, charló en entrevista exclusiva con Diario El Heraldo y no dejó pasar esa polémica que se dio en Choluteca.
En este adelanto de la entrevista, Héctor Vargas ha confesado que él mandó a apagar en un partido la luz en el estadio Ceibeño, cuando era técnico del Victoria.
Curiosamente, fue también en un partido ante el Olimpia, que en ese entonces era dirigido por Danilo Tosello.
“Yo lo hice, lo confieso y lo saben. Yo estuve en el Victoria en el 2012 y mandé a cortar la luz, estaba el Olimpia de Tosello, tricampeón y yo tenía que ganar sí o sí. Faltaban 15 minutos, miro el reloj, le digo al presidente, Eduardo González, ‘cortame la luz porque me empatan o me ganan’. Yo ganaba 1-0, me empatan y me ganan le dije, me tenían ahogado, faltaban 12 minutos, ya estaba”, reveló Vargas.
Y siguió contando: “Y me dice Eduardo, no profe, yo no me presto para eso. Entonces yo mando al utilero y bajó la luz, ‘vos conocés cómo era, andá bajame la luz’. Y me bajó un pedazo, estaba Mario Moncada dirigiendo. Bajó un pedazo, qué sé yo, me dice Mario, ‘no, no, no, vamos a seguir igual’. Pero se paró el partido. A los tres minutos, con la luz a medias, seguimos jugando. Y justo Félix Crisanto, que hizo una jugada a lo Messi, se gambeteó a todos, hizo el segundo gol y ganamos 2-0”.
Héctor Vargas también ha contado que le pasó algo similar en Comayagua cuando era entrenador del Hispano, pero esta vez sí se fue la luz en toda la ciudad.
“Y me pasó la otra. Estoy en el Hispano, le vamos ganando al Victoria, yo con el Hispano, le vamos ganando 4 a 2 o 5 a 2 me parece, faltaban cerca de 15 o 20 minutos o menos, no me acuerdo, y se corta la luz, pero el apagón fue generalizado, en toda Comayagua, no fue solamente como anoche que se apagó nada más en la cancha. Entonces fue igual en La Ceiba, que fue solamente en la cancha, entonces se presta para eso”, detalló el DT argentino.
Héctor Vargas hace estas declaraciones un día después de la polémica que se dio en Choluteca, donde faltando cuatro minutos para cumplir el tiempo reglamentario, se fue la luz en el estadio nada más.
El partido fue dado por concluido y UPN se llevó los tres puntos sobre Olimpia, soñando de lleno con la salvación del descenso.