CHOLUTECA, HONDURAS.- Mucho se está hablando de lo sucedido anoche en el partido entre UPNFM y Olimpia por la jornada 17 de la Liga Nacional de Honduras, donde el juego tuvo que darse por terminado al minuto 86 por un apagón en el estadio Emilio Williams de Choluteca.
Para despejar algunas dudas sobre el apagón, Erick Tejada, Titular de la Secretaría de Energía (SEN) y Gerente interino de la Empresa Nacional de Energía Eléctrica (ENEE), se pronunció en su cuenta de Twitter.
“El reporte preliminar que nos llega del equipo de la @EneeHnOficial es que todo estaba en línea en la zona y que probablemente fue un desperfecto interno a nivel de torres de iluminación del estadio”, escribió Erick Tejada.
De esta manera se confirma que la falla fue directamente en las torres del estadio Emilio Williams, ya que en los alrededores del mismo sí había energía eléctrica.
Ambos equipos esperaron alrededor de 15 minutos sobre el césped, pero la energía no volvió al estadio y es por ello que el árbitro dio por terminado el partido, declarando ganador a la UPNFM 1-0 ante Olimpia.
El reglamento indica que a partir del minuto 80, un partido se puede considerar suspendido de manera oficial.
La controversia se ha vuelto mayor tomando en cuenta que este triunfo de Lobos de la UPNFM significó soñar más que nunca con la salvación del descenso.
UPNFM igualó al Vida con 30 puntos en la tabla acumulada y el descendido se va a definir el domingo. Los cocoteros reciben al Motagua y Lobos visitará a Génesis.