TEGUCIGALPA, HONDURAS.- Olimpia perdió su tercer partido de los últimos cuatro en Liga Nacional. El equipo albo cayó 1-0 ante Lobos UPNFM en un cotejo que terminó siendo atípico y raro.
A falta de algunos minutos para que el juego culminara de forma oficial, la energía eléctrica se fue en el estadio Emilio Williams Agasse.
Los jugadores de Olimpia quería que se jugaran esos minutos que restaban que eran entre 4 o 5 más el añadido. El comisario del juego Xavier Banegas decidió terminarlo, ya que se había cumplido prácticamente todo el tiempo que avala el reglamento para un juego culmine, según la situación, en este caso por la falta de energía eléctrica. Además los árbitros ya se habían marchado a camerinos, luego de esperar lo estipulado.
Jerry Bengtson, capitán de los leones, reclamó al comisaro: “Son nueve minutos”, comenzó diciendo el goleador que quería seguir participando del cotejo por la importancia que tenía.
“Si fuera un partido normal está bien, pero lo que se está peleando no es cualquier cosa; son nueve minutos de juego”, mencionó Jerry.
“Nosotros nos vamos a quedar en la cancha, no nos iremos al camerino hasta que venga la luz. Hay mucho en juego, si fuese un partido normal, está bien, pero nos estamos jugando mucho, después van a decir cosas”, exponía Bengston.
Y siguió diciendo al comisario del juego: “Vos sabes lo que se está jugando ahora, que van a decir después. Faltaban cuatro, cuando aparagaron la luz fui donde el árbitro, iban a dar cinco más, se está jugando mucho ya que hay muchos equipos que se juegan cosas e incluso nosotros. No se que es lo que está pasando, faltan nueve minutos y cualquier cosa puede pasar, si no se juega hoy pues mañana”, sentenció.
Al final el juego se dio por finalizado y UPN venció a Olimpia para dar un gran paso a la salvación, en la última jornada va a depender de sí mismo para mantenerse en primera división.