CHOLUTECA, HONDURAS.- Un gol tras un garrafal error defensivo y un apagón a tan solo cuatro minutos de cumplirse el tiempo reglamentario fue la receta perfecta para que Lobos UPNFM consiguiera un balsámico triunfo 1-0 ante Olimpia en el Emilio Williams de Choluteca.
La noche en la Sultana del Sur tuvo de todo, acciones de peligro, controversia, errores decisivos y la suspicacia que dejó la decisión del comisario de suspender el partido y dar por ganador al conjunto Universitario.
La Manada de Orlando López se armó de valor y tras creer en que iba a lograr su cometido doblegó al Viejo León con gol de Jefryn Macías luego de que la defensa de los merengues hiciera aguas y le dejara todo servido al habilidoso volante para marcar un tanto que deja a los estudiosos más vivos que nunca.
El triunfo de los Lobos pone de cabeza la tabla del descenso luego de los resultados de este miércoles. Luego del empate que registró el Vida en Olancho, los dos clubes involucrados en el descenso están empatados con 30 puntos en el fondo de la tabla general a una jornada de final.
La fecha 18 del Clausura 2024 estará cargada de dramatismo en La Ceiba y Comayagua. En la jornada de cierre conoceremos quien es el nuevo inquilino de la Liga de Ascenso o si habrá una “final” a doble partido por la permanencia.
Balsámico triunfo
El partido en el Emilio Williams inició como tiene que jugarse un duelo de este tipo. Tanto los Lobos como Olimpia salieron decididos a conseguir el resultado que les permitiera cumplir con su cometido.
Quien más lo intento al inicio fue el León poniendo sobre aviso a Alex Güity con remates de Michaell Chirinos que avisaban sobre la peligrosidad del cuadro melenudo.
Una de las más claras para el Albo llegó al 30’ con un centro raso de Edwin Rodríguez que por fortuna no encontró destinatario en el área. Los primeros 45 minutos no ofrecieron mucho, era un partido de dientes apretados con mucho en juego.
Para el segundo tiempo el equipo de Orlando López empezó a creer que podía ganarle el pulso a un tricampeón que en esta recta final no pasa por su mejor momento. Los Universitarios se animaron más y lograron llevar peligro a la puerta de Menjívar.
Fue la UPNFM quien más lo buscó en la parte complementaria y al 71’ encontró oro puro en los pies de Jefryn Macías.
Un error infantil de la zaga del Olimpia fue bien aprovechado por el habilidoso volante, quien con mucha calidad condujo el esférico y una vez instalado en el área soltó un fulminante trallazo por arriba para doblegar a Menjívar y decretar el 1-0.
La locura era total en los pocos destellos anaranjados que había en un Emilio Williams en donde Olimpia era la mayoría absoluta. El gol de Macías tenía sabor a salvación, más aún después del empate del Vida ante Olancho FC.
Suspicacia por apagón
Con el 1-0 en contra, el Olimpia trató de ser un aluvión en el área de la UPNFM y llevó bastante peligro al área de la UPNFM. La más clara fue un remate de Andy Najar que fue sacado por un extraordinario Güity.
Lobos resistía y casi encuentra el 2-0 en los pies de Gordon. Nos preparábamos para el suspenso de los últimos minutos, pero un protagonista inesperado se hizo presente; ¡un apagón!
Una vez más el Emilio Williams fue el escenario de un corte de energía, el cual esta vez ha dejado mucha suspicacia, principalmente en La Ceiba, en donde el Vida seguramente elevará su protesta ante la situación.
En primera instancia se quiso se reanudar el partido, pero luego de varios minutos de deliberación entre el comisario y los capitanes de los equipos se cayó en cuenta de que no podía jugarse más y se terminó dando la victoria a los Lobos UPNFM que están más vivos que nunca.
Con un gol precedido de un error infantil y un nuevo apagón en el fútbol de primera división, los Lobos encontraron oro puro en una victoria llena de suspicacia ante el actual tricampeón. Será el domingo cuando se defina quién es el nuevo inquilino de la Liga de Ascenso, los Universitarios visitan al Génesis, mientras que el Vida recibe a Motagua.