Tegucigalpa, Honduras.- Los ojos de los aficionados al fútbol estarán puestos en París con la gala del Balón de Oro que se entregará este lunes. Tres claros candidatos apuntan para alzar el premio que los convertirá en el mejor jugador del mundo: Vinicius, Rodri o Bellingham.
Para muchísimos fanáticos el brasileño debería ganarlo por lo que consiguió con Real Madrid en el curso anterior (Liga y Champions). Para otros, el volante español se lo merece por su rendimiento con Manchester City y conquistar la Eurocopa con la ‘Roja’.
Como ya es habitual, Thierry Henry colabora con CBS y dio su vaticinio para el Balón de Oro. “¿Para quién iría tu voto?”, le preguntaron. “Rodri, porque yo quería a Xavi e Iniesta cuando estaban rindiendo. La gente olvida a los centrocampistas y lo que hacen, son el corazón del equipo”, respondió el francés.
“Rodri fue el corazón del Manchester City. Sé que no ganó la Champions League, pero sí la Eurocopa. Vinicius no rindió en la Copa América, pero será justo ganador, sí. Es increíble. Para mí, ahora mismo, como delantero, es el mejor del mundo. Así que se lo merece”, añadió.
Por lo que respecta al exdefensor Micah Richards, prefiete al volante español: “No hagamos ‘clickbat’ aquí. Rodri tendría aún mi voto por su rendimiento durante la temporada pasada”.
Por último, Jamie Carragher, leyenda del Liverpool, argumentó que su voto sería para Vinicius. “Ganó la Champions, que es lo más grande a nivel de clubes. Es difícil para Rodri por su posición. Pocos jugadores lo ganan en esas posiciones: defensas o un contención. Ahora, Rodri, sí, lo puede ganar. Quizá lo debería ganar, pero es siempre para los jugadores de ataque, es para lo que les pagan. Son los jugadores por los que se pagan grandes cantidades de traspasos, son los que excitan a la gente, les levantan de sus asientos. Sí, será justo si lo gana”.