TEGUCIGALPA, HONDURAS.-Tras conseguir una valiosa ventaja de 1-0 en República Dominicana ante el Cibao FC, el Motagua sostendrá este miércoles a las 6:00 PMel duelo de vuelta de los octavos de final de la Liga Concacaf frente a los caribeños, ante su afición, en el estadio Nacional Chelato Uclés de Tegucigalpa con los ánimos a tope luego del buen arranque en el torneo liguero.
Hernán la “Tota” Medina compareció previo al choque internacional y mencionó que el equipo se encuentra descansado y eso es beneficioso para las pretensiones de este juego.
DE INTERÉS: José Escalante, de joven promesa en Olimpia a brillar en el fútbol canadiense
Además dejó claro que los antecedentes de las finales perdidas no le dejan presión, ni es un reto porque este Motagua está construyendo “un nuevo futuro y un nuevo presente”, además hizo énfasis en que en casa buscarán el resultado desde el inicio, ese que los clasifique a los cuartos de final.
La conferencia
Llegan con confianza: “Haber conseguido un buen resultado en el juego de ida y en el torneo local nos coloca de buena manera. En definitiva el grupo está bien, tuvimos unos días en los que pudimos descansar para llegar en forma óptima”.
Sobre los jugadores recuperados: “Se incorporaron Eddie Hernández y Roberto Moreira. Algunos jugadores que venían arrastrando problemas físicos ya están bien, el día extra de descanso nos ayudó mucho, así que hoy por hoy están todos bien, salvo los suspendidos”.
Presión por los tres títulos perdidos: “Ni presión ni reto, tenemos objetivos individuales y colectivos que es totalmente distinto al contexto que mencionan, lo que pasó no lo vamos a poder modificar. Lo que nosotros estamos haciendo es construir un nuevo futuro y presente para eso tenemos que trabajar. No podemos basarnos del pasado”.
LEA TAMBIÉN: Directiva del Olimpia prohíbe el ingreso de la barra del Municipal al Chelato Uclés
Se refiere a la ventaja: “Nos trajimos un resultado positivo y aquí no será la excepción. Buscaremos el partido desde el inicio porque el resultado está abierto, la serie es así, son llaves de 180 minutos. No nos podemos fiar y debemos demostrar que queremos estar en la siguiente fase”.
Su equipo de inicio: “El 11 aún no lo tengo definido porque ha habido mucho desgaste llevando los dos torneos de la mano y voy a esperar hasta última hora para ver cómo están los futbolistas, si nos ayudarían más desde el arranque o viniendo de recambio. Lo voy a definir mañana en las horas previas del compromiso”, declaró el técnico del Ciclón.
ADEMÁS: Fabián Coito sobre su etapa al frente de Honduras: “Fue un periodo de irregularidades”