San Pedro Sula, Honduras.- El momento futbolístico que vive Marathón en el torneo Apertura 2024 es lamentable, un equipo que no levanta cabeza y todo apunta a los jugadores y al técnico Hernán Medina.
La Tota reaccionó airadamente con algunos aficionados que lo insultaron al terminar el juego que perdieron 2-1 con UPNFM en el estadio Yankel Rosenthal.
El estratega argentino se notó cabizbajo cuando se presentó a la conferencia de prensa luego del partido donde dejó claro que ante los rumores que lo rodean por su posible salida, no está renunciar y se le dejó todo a los directivos del cuadro verdolaga.
“No está en mí esa situación, todo depende de los directivos”, reaccionó al final del juego sobre su posible despido del equipo y luego de lo que vivió al finalizar el duelo.
FUTURO INCIERTO EN EL MONSTRUO VERDE
Hernán Medina llegó a Marathón en el torneo Clausura 2023-24, procedente del Victoria de La Ceiba donde quedó noveno con 17 puntos con cuatro triunfos, cinco empates y cuatro derrotas.
Desde su llegada a la guarida del Monstruo Verde los cuestionamientos a la directiva no cesaban debido a lo que hizo con los jaibos.
Para la Tota el pasado torneo Clausura fue de ensueño por los resultados obtenidos ganando las vueltas regulares con 35 puntos, pase directo a semifinales y el cierre en casa de la Gran Final ante Olimpia, donde no pudo celebrar la ansiada copa número 10.
En el actual certamen los números con el cuadro verdolaga no son los esperados donde solo acumulan 17 de 39 posibles y están ubicados en la cuarta plaza, situación que tiene molestos a los aficionados del equipo y piden la destitución del estratega.
La Tota Medina tendrá que revertir la situación si quiere volver a ganarse a la afición y para ello podría reivindicarse ganando el clásico, para ello tendrá que echar mano de la plantilla que tiene debido a las bajas como Damín Ramírez y Alexy Vega, quien no ha estado en su mejor momento, que fueron piezas fundamentales para pelear el título el torneo pasado.
A falta de 5 jornadas y con 15 puntos por disputar a Marathón no se le presenta un panorama alentador ya que afrontará pruebas de fuego a partir de la fecha 14, cuando mida fuerzas ante Real España en el derbi sampedrano, una asignatura pendiente por lo ocurrido en la primera vuelta cuando cayó por la mínima en casa.
Luego recibirá a Motagua, visitará Tocoa ante Real Sociedad, volverá a casa para enfrentar a Genesis y cerrará como visitante ante los Potros.
Habrá que esperar como cierra las vueltas regulares el cuadro verde y la posición con la que cerrará en el presente certamen ya la diferencia de puntos con rivales que es poca y es podría ser el detonante para determinar si la Tota Medina continuará o no al mando del club.