Las ocho semifinales entre Motagua y Olimpia dejó muchos héroes, que quedaron enmarcados por haber anotado goles decisivos que firmaron el pase a la gran final.
El primero de esos protagonistas fue el hoy portero del León, Noel Valladares, quién le dio un histórico boleto al Ciclón en el Clausura 2002/03. Tras un 2-2 en la ida, en la vuelta el DT Ramón Maradiaga hizo ingresar la portero como delantero en la segunda parte y el orgullo de Comayagua anotó el primero del 2-0 con el que los Azules eliminaron a los Blancos.
Después de la hazaña de un integrante del Azul llegaría el turno para un héroe blanco: Luciano Emilio en el Clausura 2005/06.
El delantero brasileño marcó los tres goles con los que Olimpia empató 3-3 en el global (primero perdió 1-2 y luego ganó 2-1) y dejó tendido al Mimado en el Clausura 2005/06.
El siguiente en la lista se anotaría con letras mayúsculas: Danilo Turcios. Los Merengues ganaban 1-0, pero el 1-1 global los estaba dejando eliminados por la posición en la tabla y, en los últimos minutos, el Enano cobró un magistral tiro libre con el que el Rey de Copas despachó a su archirrival.
'Desde que le pegué a la pelota supe que era gol. Ese gol me marcó', dice Turcios al recordar esa proeza firmada en el Apertura 2009/10.
Después de dos protagonistas olimpistas, dos motagüense se apuntarían en la distinguida lista. En el Apertura 2014/15 el volante motagüense Carlos Discua se robó el show. El Chino marcó el gol del 1-1 en el primer partido y después anotó el tanto del 1-0 con el que Motagua dejó en el camino a los Melenudos. El último gran héroe de las semifinales Motagua-Olimpia sería Kevin López.
El Albo estaba pasando (ganaba 1-0 y en el global estaban 2-1) y, a falta de siete minutos para el final, el Choloma López le ganó a Noel Valladares en el salto para darle un eufórico pase a los Azules. Así se han registrado los héroes en las semifinales entre Aguilas y Leones. Veremos quién se apunta en el noveno asalto.