Morelos, México
Higinio Pérez, un indocumentado catracho, viajó desde Monterrey a Cuernavaca para demostrarle su amor a la H mediante su mejor talento: la pintura.
Este orgulloso aficionado retrató los rostros de los seleccionados nacionales y mostró sus obras a los propios integrantes de la Bicolor.
“Hice un viaje de más de 15 horas desde Monterrey para venir a alentar a la Selección de Honduras y transmitirle al pueblo hondureño que todavía hay confianza; a la vez hice unos dibujos para regalárselos y ver si me pueden ayudar a cumplir mis sueños en México”, dijo el oriundo de Islas de la Bahía.
El catracho, de 30 años, compartió sus obras con los futbolistas, quienes se quedaron sorprendidos con el talento de este compatriota.
Tras tres intentos de llegar a Estados Unidos, “en el último decidí quedarme en estas tierras mexicanas, en las cuales también hay mucha oportunidad. Acudí a Brayan Beckeles y Alberth Elis para obtener ayuda de ellos, les hice unos dibujos y quedaron muy agradecidos”.
Elis lo contactó con los jugadores de su antiguo club, Monterrey, para que les realizara algunas obras. “Así sobrevivo en estas tierras aztecas”, reza este emocionado hincha hondureño.