Deportes

Histórico entrenador vuelve al banquillo del Herediano y busca la gloria ante Motagua

Soto ha peleado tres finales, pero todas las ha perdido. Ante Motagua redebutará en el banco del Huracán Rojiamarillo

23.10.2018

HEREDIA, COSTA RICA.- Ante los malos momentos ha aparecido un hombre de corazón florense: Jafet Soto.

“Yo no vivo del Herediano, yo vivo para el Herediano”, enamora a su hinchada el entrenador, el eterno apagafuegos del Team que le hará frente a Motagua en la final de la Concacaf League.

Luego de la destitución de Paulo César Wanchope el pasado domingo, Jafet no dudó en sacar del apuro al único equipo tico en el que jugó como futbolista.

“Es un hombre de la casa y todos conocen su identificación con el Herediano y que está dispuesto a todo por defender el club. Es un tipo plenamente identificado con nuestros colores”, dijo el vicepresidente del Rojiamarillo, Orlando Moreira, al dar la enésima bienvenida al exjugador del fútbol mexicano...

Un 64 por ciento
El exvolante y actual gerente del club, que en esta misma temporada dirigió un partido liguero tras el despido de Jaime de la Pava y que también estuvo en las semifinales de Concacaf League ante árabe Unido (por castigo de Wanchope), comandará al Florense por quinta vez.

En Herediano Soto ha dirigido 87 partidos de liga y registra un rendimiento del 64 por ciento, tras 48 victorias, 22 empates y 17 derrotas (según datos brindados por el periodista tico Luis Quirós): en el Invierno 2011, Verano 2012, Invierno 2014 y Clausura 2018 le tocó tomar al equipo desde arranque de torneo y logró relativos buenos resultados.

Salvo su segunda etapa, en todas las demás alcanzó un rendimiento arriba del 60 por ciento y llegó a la gran final, pero corrió con la mala fortuna de no ganar ninguna.

Tres finales, tres perdidas
Alajuela fue su verdugo en las primeras dos finales, mientras que Saprissa le arrebató la gloria en las últimas dos.

Su más reciente experiencia antes de la actual temporada dejó el mal sabor de perder la final en penales ante Saprissa, pero Jafet había registrado buenos números en el resto de la competencia.

El exmediocampista de Morelia (entre otros del fútbol mexicano) agarró al club por la inesperada salida de Hernán Medford al guatemalteco Municipal y logró un 62 por ciento de rendimiento. Sus peores estadísticas las tuvo en 2012 cuando después de seis triunfos, tres empates y seis derrotas cedió su lugar a Odir Jacques.

Con tres finales perdidas como DT de Herediano, Jafet buscará que ante Motagua la cuarta sea la vencida para llevarse una consagración que siempre se le resistió.