MENDOZA, ARGENTINA.- La selección de Honduras cayó eliminada en la fase de grupos del Mundial Sub-20 de Argentina. Pese a jugar con un hombre más durante casi 80 minutos, la “H” no pudo con Francia y se despidió de la justa mundialista.
Los catrachos se pusieron por delante en el marcador con un soberbio gol de tiro libre de Odín Ramos al minuto 14. El habilidoso volante convirtió tras una falta que provocó la expulsión del defensor Camara en los Galos.
Sin embargo, la ilusión duró poco ya que los europeos, pese a la inferioridad numérica y estando abajo en el marcador, se impusieron en el juego y terminaron goleando.
Honduras no pudo aprovechar la ventaja de tener un jugador más que su rival y sufrió los embates de los contraataques del conjunto francés, que al minuto 40 logró empatar el partido por intermedio del capitán Virginius.
El fino volante disparó cruzado sobre la mano derecha de Juergen García, que no pudo hacer nada por tapar el remate.
Pero las pesadillas de Honduras apenas comenzaban. El segundo tiempo fue un monólogo total de Francia que se adelantó en el marcador por intermedio del mismo Virginius, que al 60’ certificó su doblete.
El último clavo en el ataúd lo puso el defensa Nzouango con un cabezazo tras una jugada a balón parado.
La “H” intentó despertar y acercarse en el tanteador. Luis Alvarado envió a la cancha a Hebert Núñez, Marco Tulio Aceituno y Kolton Kelly, pero no pudieron gravitar en el juego e inclinar la balanza del lado del seleccionado centroamericano.
Con este resultado, Honduras quedó eliminada de la competición al sumar solo un punto en el Grupo F.
Cabe destacar que pese a la victoria de los europeos, tampoco pudieron clasificar a la siguiente ronda ya que no lograron conseguir la cantidad de goles necesarios para hacerlo.
La selección hondureña regresará al país en las próximas horas tras certificarse su prematura eliminación.