TEGUCIGALPA, HONDURAS.- La talentosa Valeria Viana pone en alto el nombre de Honduras en las 44 Olimpiadas Mundiales de Ajedrez, ya que la Federación Internacional le confiere la distinción de WCM, el cual es un título de mucho valor.
La joven ajedrecista, Valeria Viana, la cual es originaria de Choloma, ha logrado conseguir el primer título internacional en nueve rondas de las once de las Olimpiadas Mundiales que se juegan en la India.
VEA: ¡Rompe récord! Romell Quioto se convierte en el hondureño con más goles en la MLS
Tras una destacada participación de las selecciones nacionales de ajedrez, ya se van consiguiendo grandes logros y hoy se ha hecho historia, ya que la hondureña ha logrado un título para Honduras.
Gracias a sus triunfos ante Gabón, Senegal, Liberia y sus empates ante Guatemala y Eritrea, la gran Federación Internacional de Ajedrez le otorga la distinción de candidata a Maestra de la Federación Internacional de Ajedrez (WCM).
Valeria, ha tenido un gran ascenso de nivel desde sus principios en el deporte, el cual no fue hace mucho, ya que comenzó a practicar en el año 2018. Sus inicios fueron en el Club de Ajedrez de la Municipalidad de San Pedro Sula.
El entrenador que ha llevado a Valeria a destacar en el ajedrez y además también pulir su gran talento es Mario Garay, el fue el primero en confiar en su talento y apoyarla a ser mejor ajedrecista.
ADEMÁS: Real España y Motagua se vuelven a ver las caras después de la final del Clausura
Valeria posee algunas medallas y también copas que ha logrado conseguir en el deporte de mesa en tan poco tiempo. sus inicios fueron a la edad de 11 años. Actualmente estudia en Happy New Dawn de San Pedro Sula y cursa el tercer ciclo común.
Han transcurrido 9 rondas y Honduras se mantiene en una buena posición de grupo, eso significa que, de seguir en esa posición o de quedar en los primeros tres lugares, La “H“ estaría obteniendo un boleto a los Juegos Olímpicos.
DE INTERÉS: Fernando Araújo lamenta la derrota ante Olimpia “Me voy con el sabor amargo”
Valeria tuvo que hacer noches benéficas para poder conseguir el boleto de vuelo, hoy en día nos pone en alto ante el mundo.