TEGUCIGALPA, HONDURAS.- En una noche fresca y sin luna, los Lobos pudieron salir de cacería y sumaron su primera victoria en esta segunda jornada de la Liga Nacional.
El equipo universitario se impuso con tranquilidad 2-0 a la Real Sociedad y su técnico, Héctor Castellón, se mostró feliz por haber aprovechado su localía.
“Por lo menos ganamos, era uno de los objetivos porque estábamos en casa y habíamos perdido el primer juego. Afortunadamente se logró sacar el resultado”, comenzó diciendo.
VEA: Diego Vázquez deja abierta la posibilidad de convocar nuevos legionarios en la Selección
El timonel de la manada destaca que sus muchachos pudieron realizar las indicaciones que se realizaron en la semana.
“Todo lo que hemos trabajado lo pusimos en práctica y dosificamos en el segundo tiempo, ya que jugamos el miércoles y hay que estar lo más descansado posible”.
Castellón no se pone límite y considera que la UPNFM no solamente debe sacar el resultado ante los clubes de tabla media, sino que debe de dar la pelea a los denominados grandes.
“A los grandes también hay que ganarles, pelear y eso es lo que estamos buscando. Afortunadamente las cosas nos salieron hoy”.
Uno de los aspectos que considera que sus dirigidos deben mejorar es la parte de definición, luego de desaprovechar varias ocasiones de gol. “No podemos fallar tanto, pero lo importante es que llegamos, las generamos y ahora hay que trabajar más en definición”.
Castellón fue consultado sobre la unidad que tuvo que crear en el grupo tras la declive en la campaña pasada. “Lo del torneo anterior no me compete a mí, yo respondo por este y espero que nos vaya bien”.
ADEMÁS: Marcelo Canales salva al Vida de otra derrota y Olancho FC sigue sin poder ganar
Los universitarios han confiado en este proyecto de Castellón, donde consideran que dejará un buen legado con los jóvenes. “Es lo que estamos trabajando y espero que nos vaya bien en este proyecto, son jóvenes; han estado haciendo las cosas bien y eso nos gusta”.
Después de dos jornadas disputadas y tener la ilusión de pelear en la parte alta, Héctor Castellón no se pone techo. “Vamos a ver hasta donde nos alcanza”.
Uno de los jugadores a los que le estará apostando el cuadro universitario es Jenffry Mencía. “Es un mundialista Sub-20 y mientras él siga en buen nivel va a tener oportunidad”.
Castellón advierte de la dura competencia que se tendrá en el presente campeonato Apertura. “Estará muy competitivo este torneo, será fuerte y los equipos: Vida, Victoria van a competir y estará bueno. El miércoles vamos contra el Victoria y debo de observarlo”.
DE INTERÉS: Olimpia le ruge 2-0 al Victoria en el Estadio Nacional Chelato Uclés