IRAPUATO, MÉXICO.- Con mucha personalidad y esfuerzo colectivo, la Selección de Honduras facturó un importante triunfo ante El Salvador con una goleada de 4-1 que lo hace líder en el Premundial Sub-20 de Concacaf que se disputa en Irapuato, México.
Con este resultado, la ‘Mini H’ llegó a cuatro puntos y con ello supera a Canadá por diferencia de goles, así como a los guanacos que se quedaron con tres. República Dominicana, nuestro rival del viernes, es último con cero unidades y está prácticamente eliminado.
En un partido donde los dirigidos por Emilson Soto comenzaron siendo dominadores y después sometidos a la dureza del juego físico del cuadro rival, la Bicolor se vio por detrás en el marcador tras un golazo de Nelson Díaz (41’) al ángulo del arco catracho.
La capacidad de respuesta de esta selección volvió a relucir como pasó ante Canadá y Ángel Villatoro evitó la derrota parcial al descanso tras sacar un disparo en la medialuna que se desvió para igualar el marcador (45+1’).
En el complemento, el ‘10’ volvió a frotar la lámpara. Roberto Osorto se despachó con dos asistencias procedentes de cobros a balón parado: primero a Dereck Moncada (53’) para la remontada y después a Afronit Tatum (65’) para la tranquilidad.
Cuando el partido ya estaba definido, el capitán Tatum se encargó de cobrar una falta antes de la mediacancha que no llegó a destino de Mathías Vázquez, sin embargo, el pique del balón terminó superando al arquero salvadoreño y con ello convirtió el 4-1 definitivo al 84’.
Con este resultado, Honduras afrontará su último partido ante los dominicanos con el boleto a la siguiente ronda en el bolsillo y buscará quedar como líder para así medirse al segundo del Grupo A o C por el boleto al Mundial de Chile 2025.