Tegucigalpa, Honduras.- Carlos Pavón, uno de los referentes en la historia de la Selección Nacional de Honduras, se refirió al Honduras vs México de este viernes 15 de noviembre en el Estadio Morazán de San Pedro Sula.
Sus consideraciones se hicieron en TUDN y afirmó que Honduras perfectamente le puede ganar a México en su casa.
Inicialmente, indicó que “para nosotros jugar contra México y ganarle siempre ha sido lo más importante, porque obviamente vas a enfrentar al mejor de Concacaf, a pesar de que Estados Unidos va en mejoría, pero México sigue siendo muy fuerte”.
Pavón enfatizó que cada pieza que juegue debe tener máxima concentración porque un descuido puede marcar el resultado.
“Yo creo que la revancha está ahí. Hay que saber elegir muy bien las piezas, estos son partidos claves, tienes que entrar bien conectadito desde el calentamiento; puede ser un ambiente a favor de Honduras o en contra. Los futbolistas tienen que estar conscientes de eso, porque hay algunos que tampoco han tenido esa experiencia de jugar en estas instancias”, comentó.
¿Al consultarle sobre si Honduras tiene con qué obtener la victoria? Dijo: “Puede, porque en el fútbol todo puede pasar. Honduras va de menos a más, se va a enfrentar a un rival que siempre exige muchísimo, siempre le saca al jugador esa espinita que vas a jugar contra el mejor de Concacaf”.
A su vez, le recordó a la prensa mexicana que “¿ya lo hizo en Tegucigalpa, no? Lo puede hacer a pesar de que México cambió de entrenador, creo que Honduras lo puede ganar tranquilamente”.
Finalmente, se refirió al cambio de sede y cómo puede ser factor regresar a San Pedro Sula, ciudad que ha sido considerada como la casa de la Selección.
“Es más complicado San Pedro Sula, la (afición) de Tegucigalpa sí apoya, pero es más caliente el ambiente en la costa, ahí se le siente más la presión al rival y se siente lo del famoso jugador número 12, este estadio está recién remodelado para que sea un buen partido y esperando que Honduras saque un buen resultado”, cerró.
Honduras y México se enfrentarán este viernes 15 de noviembre a las 8:00 pm en el Estadio Morazán, recinto que acogerá más de 15 mil personas.