SANTO DOMINGO, REPÚBLICA DOMINICANA.- La Selección de Honduras dejó a un lado las buenas sensaciones que quedaron luego de los primeros partidos de la era Reinaldo Rueda luego de registrar un amargo empate 0-0 ante Cuba.
La Bicolor hondureña registró una desilusionante igualdad en su visita al estadio Félix Sánchez. Tras el empate de esta noche, Honduras está obligada a ganar el próximo domingo cuando reciba a los Leones del Caribe en el Chelato Uclés.
El partido inició con una escuadra catracha llevando la iniciativa y generando peligro sobre el área cubana.
Una de las mayores vías de peligro para la H fue la banda izquierda, en donde Riky Zapata y Luis Palma se encargaron de alimentar con centros a los delanteros, pero ni Romell Quioto ni Antony Lozano estuvieron finos.
Uno de los que estuvo coqueteando más con el gol fue El Romántico Quioto, quien se quedó a las puertas de abrir el marcador, pero sus remates se marcharon desviados.
Sobre la recta final de los primeros 45 minutos, de forma inesperada la más clara del partido estuvo en los pies de la Selección de Cuba.
Luego de que la defensa hondureña hiciera aguas tras un remate desviado, la pelota llegó a los pies de Yasnier Matos, quien solo bajo la portería falló su remate y dejó con vida a la Bicolor.
Honduras no se cansó de perdonar
Para el segundo tiempo Honduras tuvo más ocasiones claras, pero sus delanteros no estuvieron finos.
La entrada de Alex López le dio otro aire a la Bicolor, la cual empezó a tener más profundidad y a encontrar ese último pase para definir a portería.
La más increíble que tuvo Honduras llegó a los 58 minutos cuando el portero cubano Arozarena se vistió de héroe.
Tras una serie de rebotes, el meta caribeño tapó en dos tiempos los remates del Choco Lozano y Luis Palma, ahogando el que parecía un inminente grito de gol para la H.
En medio de la frustración por no conseguir el ansiado gol, Rueda dio entrada a Alberth Elis, quien generó desequilibrio pero no fue suficiente para marcar el tanto de la victoria.
Luego de más imprecisiones y hasta un susto cubano, una Honduras que no se cansó de perdonar se tuvo que conformar con un desilusionante empate sin goles en República Dominicana.
Para la Bicolor la igualdad tuvo sabor a derrota, mientras que los cubanos celebraron como si se tratara de un histórico triunfo.
Tras este empate y con cuatro puntos en la tabla de posiciones, Honduras está obligada a ganar el próximo domingo ante los cubanos en el Estadio Chelato Uclés.
Un triunfo representará la clasificación a cuartos de final, mientras que una derrota supondrá una dolorosa eliminación.