Deportes

Hondureño relata la fiesta en Islandia por la Euro

Nicolás Paz Vaquero vive en Reykjavik donde hay fiesta por su selección, 'hay sorpresa e incredulidad'

FOTOGALERÍA
02.07.2016

Reykiavik, Islandia
Islandia tiene una población de aproximadamente 330,000 y es un país donde se fomenta mucho el deporte. El fútbol es uno de ellos, a pesar de lo difícil del clima, pero es el favorito de sus habitantes.

En invierno a pesar de las bajas temperaturas se puede ver a chicos y grandes practicando este popular deporte. Hoy todos sus habitantes estamos felices de la clasificación de Islandia a cuartos de final de la Eurocopa 2016.

Se vive un ambiente de fiesta, de algarabía contagiosa. También hay sorpresa e incredulidad pues vencer a Inglaterra fue un regalo inesperado para la afición.

Se han instalado pantallas gigantes en diferentes partes de la ciudad para ver los diferentes partidos de la Euro. Para el juego de este domingo ante Francia, hay un ambiente de ansiedad y de mucha esperanza, aunque también un poco de miedo, pues van a jugar contra el país sede, y uno de los favoritos.

Nicolás Paz Vaquero es de Tegucigalpa. Vive en Reykjavik desde hace 15 años junto a su esposa e hija hondureña. Labora como jefe de mantenimiento de edificios e iglesias.